En un acto llevado a cabo en la Plazoleta Héroes de Malvinas, que contó con la presencia del Intendente Nelson Gleadell, se oficializó la excursión que recorrerá diferentes lugares donde los combatientes realizaron tareas diarias. Entre los mismos se encuentran el Aeropuerto Capitán José Daniel Vázquez, las casas de algunas familias colaboradoras, el actual Centro Cultural, el Gimnasio Polideportivo General José de San Martín, el Hotel Costanera y demás sitios emblemáticos. “materializar la historia y realizar acciones y reclamos de manera perseverante y sostenida debe ser parte de la educación diaria a nuestros hijos y nietos” sostuvo el intendente.
En la Plazoleta Héroes de Malvinas, la cual se ubica en la intersección de la Avenida Hernando de Magallanes y 25 de Mayo, en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Malvinas y Atlántico Sur, quedó inaugurado el Circuito Histórico Malvinas en Puerto San Julián. El acto fue muy concurrido y contó con la presencia del Intendente Nelson Gleadell.
El recorrido, que comienza en el Hotel Costanera y culmina en la Plazoleta Héroes de Malvinas, contiene los diferentes lugares donde los combatientes realizaron tareas diarias y también las casas de algunas de las familias (en un principio, cinco: Avendaño, Fuello, Aristimuño, Basterra y Koncevich) que colaboraron con ellos. En tiempos de guerra, la comida principal se elaboraba en la Parrilla, actual Centro Cultural, y en el Gimnasio Polideportivo General José de San Martín. Todos estos centros, como así también el Aeropuerto Capitán José Daniel Vázquez, diversas instituciones educativas, deportivas y el hospital brindaban alojamiento y contención. El mapa fue confeccionado estratégicamente con sitios alejados entre sí para que las personas que quieran hacer la excursión puedan pasear por toda la localidad.
Luego de entonar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en el Hotel Costanera. Además de Gleadell, asistieron al acto el ex Intendente Gerónimo Álvarez, Concejales, Secretarios Municipales, representantes de instituciones y de familias que conforman el recorrido histórico y las escuelas públicas, con docentes y alumnos.
“Malvinas es una causa nacional, una política de Estado y una obligación moral,… másallá de los fundamentos geográficos, los derechos territoriales e históricos nos debe mover sureivindicación para sostener la soberanía política y la independencia económica” comento Gleadell.
“materializar la historia y realizar acciones y reclamos de manera perseverante y sostenida debe ser parte de la educación diaria a nuestros hijos y nietos” sostuvo el intendente.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments