Ante la situación Carabineros activó el protocolo de seguridad y evacuación de los lesionados hasta la posta de cerro Sombrero.
Hoy aproximadamente a las 12:10 hs, el colectivo argentino con el recorrido Río Gallegos – Ushuaia, conducido Mario Segundo Falconi, argentino, se desplazaba por la ruta internacional Ch-257, al llegar km. 20 aprox, colisionó frontalmente a un minibús chileno, que circulaba en sentido contrario.
En el colectivo argentino viajaban 5 pasajeros y 2 tripulantes: Maria Florentina Aguilar Aguilar, chilena, lesiones leves; María Marcela Fernández Bueno, argentina, lesiones leves; Héctor Rubén Burgos, argentino, lesiones de carácter leve; conductor Mario Segundo Falconi, lesiones de carácter leve, Rodolfo Osmali Vera, argentino, sin lesiones; Esther Gómez Adriana, argentina, sin lesiones y Mario Antonio Muñoz, argentino, sin lesiones.
El Minibús chileno lo conducía José Miguel Marilican Barría, el cual no llevaba pasajeros. Se hace presente que se encuentra en evaluación por parte de personal de la clínica mutual de cerro sombrero.
Ambos Conductores se encuentran detenidos por las lesiones,a la espera de lo que resulta el Ministerio Público, de la Fiscalía Local de Porvenir.
Se envió un resumen de situación al Cónsul de Chile en Argentina. Ambos conductores detenidos. Transito fluido en la ruta.
En cuanto a los pasajeros lesionados y dados de alta. Se está gestionando la concurrencia de otro transporte los retire y continúen su desplazamiento.
La gobernación Provincial de Tierra del Fuego y Carabineros de la Tercera Comisaría reiteran el llamado a conducir con precaución en las rutas fueguinas, por la presencia de escarcha y nieve en algunos sectores.
(Fuente: Radio Polar.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments