Desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente El Calafate quedó incomunicada sin internet ni llamadas de larga distancia ni señal en los celulares. Telefónica no dio explicaciones, mientras COTECAL informó que se cortó la fibra óptica que depende de la primera.
Al igual que el fin de semana, El Calafate sufrió este martes un nuevo corte en el servicios de las comunicaciones, esta vez durante más de 14 horas. Minutos antes de las 11 de la mañana comenzaron las quejas, mientras desde COTECAL se informaba “que según nos informa la empresa
TELEFONICA DE ARGENTINA S.A se han registrado un corte en la fibra óptica en el tramo comprendido entre nuestra localidad y la ciudad de Río Gallegos”.
El comunicado agregó que “como consecuencia del mismo se verán interrumpidas las posibilidades de conexión a páginas de internet con asiento fuera de la localidad al igual
que el envío y la recepción de mails entre El Calafate y usuarios de correos que no son de COTECAL y llamadas de larga distancia”.
Debido a las reiteradas quejas de los usuarios, la Cooperativa también aclara que “esperamos sepan disculpar las molestias que esta situación ajena a nuestras posibilidades de intervención pudiera llegar a ocasionar, una vez subsanado el inconveniente por este mismo medio se dará a conocer el restablecimiento total del servicio, desde ya muchas gracias”.
Aunque no se mencionaba en el comunicado, también se vió interrumpida la señal de celulares de manera total, afectando no solo a los particulares sino también los sistemas de entidades públicas, bancos y comercios que no pudieron operar con normalidad.
Finalmente, de acuerdo a la información proporcionada a COTECAL desde la empresa Telefónica de Argentina S.A., el inconveniente registrado en la fibra óptica que se encuentra bajo su jurisdicción ha sido reparado. A partir de la hora 01.05AM de ayer el servicio de Internet y la infraestructura total para llamados telefónicos de larga distancia se encuentra en pleno funcionamiento. Una vez más se excusó:
“Esperamos sepan disculpar las molestias que esta situación ajena a nuestras posibilidades de intervención hayan podido ocasionar, desde ya muchas gracias”.
(Fuente: Nacional Calafate.)
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