El desabastecimiento se agudizó en varios barrios de Caleta, ya que el caudal que proviene de los acuíferos de Meseta Espinoza y Cañadón Quinta no es suficiente para cubrir las necesidades.
Desde hace varias semanas Caleta Olivia no podía recomponer sus reservas de agua potable debido a sistemáticas reducciones de caudal que proviene del Lago Musters y para colmo hoy se agravó la situación por la rotura de una tubería del viejo acueducto.
La rotura se produjo en horas de la madrugada, en proximidades de la denominada curva de La Herradura, a unos tres kilómetros al norte del límite interprovincial, en territorio chubutense.
El sitio de la avería se encuentra a unos mil quinientos metros de la Ruta 3, donde se formó una inmensa laguna, lo cual hace que las tareas de recambio del ducto se vean demoradas ya que hubo que realizar un intenso trabajo de drenaje.
Personal técnico y operativo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia preveía concretar la reparación antes del mediodía de mañana viernes ya que por cuestiones gremiales, el personal operativo no puede excederse de horas laborales.
En consecuencia se estimaba que luego de reanudarse el bombero, la normalización del suministro recién podría concretarse mañana por la noche o en la madrugada del sábado, siempre que no se produzca otro imponderable.
Al sitio del de la rotura también acudió el nuevo subgerente distrital de Servicios Públicos, Juan Barría para interiorizarse de la marcha de los trabajos y se espera que la empresa de a conocer a la brevedad otro comunicado de prensa.
En tanto, el desabastecimiento se agudizó en numerosos barrios ya que el caudal que proviene de los acuíferos de zonas de meseta no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments