Pablo Goitisolo dictará un Taller sobre Animación en el Campus Universitario

Los días 25, 26 y 27 de junio de 9:30 a 17hs. se llevará a cabo en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA un taller denominado “Animación de la A a la Z. Teoría, técnicas y práctica de la animación” que será dictado por el animador e ilustrador Pablo Goitisolo.

El profesional tiene más de 17 años de experiencia en el rubro, ganó múltiples premios nacionales e internacionales y ha participado de eventos como el BAFICI y del Festival de Cine de Mar del Plata. Fue profesor en la escuela Da Vinci en Buenos Aires y director de Estudios y docente en la ESCAAD, Mendoza. Ganó dos subsidios del INCAA, para la producción de un documental y de una seria animada y actualmente trabaja como animador freelance para Argentina y el exterior.

Cabe señalar que esta actividad es gratuita y se realiza en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos organizada por el Nodo Aonikenk cuyo referente es la Lic. Gabriela Ramos.

Los interesados en asistir a la capacitación deberán inscribirse o solicitar más información al mail nat.aonikenk@gmail.com o comunicarse con la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG al teléfono 02966-431202.

Está previsto que el curso de Animación dictado se desarrolle en los siguientes horarios:

Jueves 9,30 a 12 y de 14 a 17 en el SUM del Sector E del Campus Universitario

Viernes 9,30 a 12 y de 14 a 17 en el aula E6 del Sector E del Campus Universitario

Sábado 9 a 12 en el aula A 12

 

Los contenidos son:

– DIA 1:

a) Presentación del docente y de cada uno de los alumnos. Breve reseña histórica de la animación, ejempli?cada con vídeos. Introducción al fenómeno de la animación. Percepción visual. b) Trabajo sobre los principios de la animación. Se verá en teoría y también en la práctica (a través de ejercicios hechos en el momento por el docente) los principios de la animación, pilar teórico desde el que se construye la práctica. c) Inicio prácticas.

– DIA 2:

a) Continuación de las prácticas. Ejercicios complejos de peso, articulaciones, caminata y carrera. b) Introducción al soryboarding, planeo previo del trabajo de animación y a la vez última etapa del guionado de la animación. Tipos de plano, ejes, continuidad, montaje. c) Brevísima introducción al guion, esquema de tres actos, curva dramática. d) Práctica: creación en grupo de un guion simple y su correspondiente storyboard.

– DIA 3:

a) Práctica, realización animada del guión storyboard del día previo. b) Charla integradora de la experiencia. c) Introducción a las técnicas que se utilizan contemporáneamente.