Es por el caso de la falta de gas durante una ola polar de frío que, en mayo, afectó a la población de Gregores.
Este martes, el intendente de Gobernador Gregores, Juan Benedicto Vázquez, se presentó en el Juzgado Federal de Caleta Olivia para ampliar la denuncia realizada desde el ejecutivo municipal contra la empresa Camuzzi Gas del Sur por el corte total del servicio de gas que afectó la localidad durante el mes de mayo en medio de una intensa ola polar.
“Hemos estado casi tres horas ampliando la denuncia respecto de lo que ha ocurrido con el corte de gas”, declaró Vázquez a “Viva la mañana” programa de Radio Nacional Gobernador Gregores, y enfatizó que “será la justicia quien determine que es lo que corresponde, si es que existe alguna especie de delito”.
Sobre la declaración, Vázquez explicó que “hemos sido el portavoz de la situación que hemos vivido los gregorenses” y que “han aportado todo lo que ha requerido la fiscalía”. En ese sentido el intendente pidió que “se tome una medida ejemplar” ya que “hay una falta de inversión muy notoria, pero por sobre todo por la tomada de pelo de las autoridades de Camuzzi cuando quisieron formar el comité de emergencia en Puerto Madero rompiendo relaciones con nosotros y me puse al frente de la situación”.
A su vez, Vázquez aclaró que él no exige que se le retire la concesión a Camuzzi como solicitó el gobernador Daniel Peralta, pero que “si corresponde que debe dejar la concesión porque así lo ameritan las pruebas que han sido recogidas y el ente (el Instituto de Energía) dictamina eso será responsabilidad del ente”. “La Justicia está actuando, dijimos que íbamos a hacer la presentación al ente (regulador), la hicimos, y también las denuncias correspondientes al derecho del consumidor”, recordó Vázquez.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments