Un cráneo humano fue arrastrado en el fondo marino por las redes del buque pesquero “Arbuasa X” que capturaba langostinos en una zona ubicada entre Caleta Olivia y Puerto Deseado.
Uno de los tripulantes del navío que estaba encargado de almacenar en bodegas las capturas de la especie ictícolas, Carlos Menedoza, fue quien descubrió que con las artes de pesca se había levantado la calavera que tenía incrustaciones de moluscos y conservaba gran parte de sus dientes superiores.
Si bien no se pudo establecer el día en que fue “arrastrada” por los tangones, se supo que el buque se encontraba distante a doce horas de navegación de su base de operaciones, Deseado.
Esta mañana cuando el pesquero de altura retornó a puerto, el cráneo fue entregado a la Prefectura Naval de esa misma localidad, pero desde esa dependencia no se suministró ningún detalles del hecho, argumentándose razones de secreto de sumario.
Sin embago, pudo saberse que se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, a fin de que el mismo ordene un peritaje científico para establecer fecha estimativa del deceso de la persona, su posible identidad mediante un análisis de ADN y determinar si existen registros de personas desparecidas por diversas circunstancias en el área marina en que se produjo el hallazgo.
Por otro lado, como hecho significativo fuentes confiables revelaron a este diario que el cráneo presentaba un pequeño orificio en el hueso frontal.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments