El piloto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Gastón Grasso, fue 19º en la 7ma. fecha del Turismo Nacional Clase 2, llevada a cabo en el Autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, rescatando algunos puntitos tras partir desde las últimas posiciones (31º) ya que sufrió la rotura de la caja de velocidades en la serie por eso no pudo lograr una buena posición para la grilla de la gran final.
Gastón trabajó y mucho con su Renault Clio #63 alistado por el ZP Sport ya que se probó el microgiro en la unidad a partir de esta competencia. Al comienzo, le costó un poco pero con el correr de las vueltas y en cada salida le fue agarrando la mano. Se fueron realizando varios cambios para lograr un auto equilibrado para la clasificación del viernes donde quedó 21º a 9/10.
En la serie, largando 7º en la tercera de las baterías, venía bien pero se rompió la caja a poco de faltar una vuelta y quedando clasificado en el puesto 10º, por lo que debió largar 31º en la gran final de hoy. Se arregló todo y las expectativas eran venirse para el frente.
Se largó desde atrás y rápidamente, Grasso se metió dentro de los 20º, en un duro pelotón con roces incluidos. Varias vueltas lo tuvieron dando pelea y “chapa y chapa”. No obstante lo cual, el auto tuvo un gran ritmo sobre el comienzo de la carrera pero, a mitad de competencia, el mismo se empezó a caer e ir de trompa, para quedar finalmente ubicado 19º y rescatando algunos puntitos.
Se deberá trabajar y mucho, ya que se esperaba más y el auto no están funcionando como se quiere sobre todo de mitad de carrera en adelante. También el motor no fue del todo óptimo, se espera un poquito más del chasis y de la planta impulsora de Carlos Sánchez. Ahora habrá un “íntering” de más de un mes, la próxima será en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Gastón Grasso (Renault Clio #63 – ZP Sport): “Esperábamos más de este fin de semana. Llegamos y ya desde el viernes probamos el microgiro. Me pude adaptar al manejo del mismo y fuimos mejorando en cada salida a pista. Mejoramos mucho para la clasificación y, para la serie, veníamos muy bien pero se rompió la caja faltando una vuelta y ello hizo que hoy debiéramos largar muy relegados en la final. La idea de era terminar lo más adelante que se pudiera. Avanzamos muy bien en las primeras vueltas pero después el auto empezó a ir de trompa y se cayó en su ritmo. No pudimos avanzar más por lo que debimos conformarnos con terminar. Se llegó dentro de los 20º de nuevo pero uno siempre espera más. Se deberá trabajar más de cara a un mejor ritmo en el auto. La revancha será en Termas. Saludar a todos los sponsors, amigos y gente de Río Gallegos que nos acompaña”.
– FINAL CARRERA:
1º) 21 POSCO NICOLAS KINETIC 15 32;16,381
2º) 13 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 15 32;20,050 3,669
3º) 20 DOMENECH ALFONSO TREND 15 32;23,067 6,686
4º) 127 CORDONE NAHUEL PALIO 15 32;23,539 7,158
5º) 2 MOHAMED LUCAS TREND 15 32;23,933 7,552
6º) 9 GIACOPONI EMILIANO CLIO 15 32;25,388 9,007
7º) 18 FERNANDEZ MARCOS CLIO 15 32;27,591 11,210
8º) 27 HERRERA AGUSTIN CLIO 15 32;28,148 11,767
9º) 24 PENEZONE JAVIER CLIO 15 32;28,708 12,327
10º) 11 ORTEGA PABLO CLIO 15 32;29,243 12,862
11º) 3 PERCAZ ADRIAN 207 15 32;30,794 14,413
12º) 49 SCORDIA GABRIEL KINETIC 15 32;33,786 17,405
13º) 64 BOERO PEDRO CLIO 15 32;34,099 17,718
14º) 33 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 15 32;34,589 18,208
15º) 40 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 15 32;35,588 19,207
16º) 15 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 15 32;36,494 20,113
17º) 14 VIDAL MATIAS CORSA 15 32;36,661 20,280
18º) 19 MORINI MARIANO CLIO 15 32;38,401 22,020
19º) 63 GRASSO GASTON CLIO 15 32;38,546 22,165
20º) 89 CIAURRO MIGUEL TREND 15 32;38,828 22,447
21º) 65 MENVIELLE MATIAS CORSA 15 32;42,896 26,515
22º) 48 MICHIELETTO ARIEL CLIO 15 32;52,104 35,723
23º) 41 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 11 24;54,360 24;54,360
24º) 55 RODRIGUEZ MARTIN CLIO 11 25;01,083 25;01,083
25º) 69 SALVUCCI IGNACIO KINETIC 9 20;58,588 20;58,588
– PROXIMA COMPETENCIA: 8 Fecha, Días 14, 15 y 16 de Agosto, Autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments