Educación Primaria evalúa las Asistencias Situadas a Escuelas Primarias

La Dirección Provincial de Educación Primaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante hoy una jornada para analizar las intervenciones desarrolladas en el primer semestre que permitieron trabajar en todas las localidades de provincia sobre las distintas líneas que proponen el fortalecimiento de las prácticas docentes.

 

La Dirección Provincial de Educación Primaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante hoy una jornada para evaluar las asistencias situadas a Escuelas Primarias de todas las localidades de la provincia desarrolladas en el primer semestre del año.

Estas intervenciones –a cargo de los supervisores y los equipos técnicos pedagógicos y curriculares del Nivel– permitieron trabajar en todas las localidades de provincia sobre las distintas líneas de acción que proponen el fortalecimiento de las prácticas docentes.

Entre las líneas de acción se encuentran el Plan Nacional Matemática para todos, Fortalecimiento de las Ciencias Sociales, Fortalecimiento de las Ciencias Naturales, Alfabetización Inicial, Primaria Digital y Programa de Inclusión Educativa.

Al respecto, la directora provincial de Educación Primaria, Esther Pucheta indicó que el propósito de la jornada fue “realizar una corte evaluativo para analizar los avances de las asistencias situadas en las escuelas primarias y de esta forma, poder reprogramar las asistencias y la metodología de trabajo para el resto del año”.

En este sentido, consideró que el impacto de las asistencias situadas fue “muy positivo porque tuvimos mucho trabajo y mucha presencia de los equipos técnicos en las escuelas”, lo que permitió “fortalecer el acompañamiento a partir de la articulación con los supervisores”.

A la vez, señaló que la metodología implementada permitió trabajar en cada localidad con todas las escuelas “esto es un avance que implementamos este año para generar el trabajo colaborativo entre los docentes de cada localidad”.