Cuarenta y seis años después de su creación, el Día del Amigo, se ha convertido en una fecha de fuerte impacto en la actividad comercial de los centros urbanos del país.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estima un gasto promedio de 250 pesos apuntalado por las promociones con algunas tarjetas para la fecha, con descuentos especiales en rubros clásicos para el Día del Amigo como regalería, vinos y licores y salidas a bares y restaurantes. El impacto del consumo se evaluará mañana a media tarde.
En especial, el sector gastronómico viene mostrando un sostenido movimiento durante los últimos años con reservas en bares y restaurantes como hábitos instalados para celebrar el encuentro.
El acto central se llevará a cabo en el edificio Tango, Cerrito 570, y organizado por la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes y CAME, donde se entragarán placas en homenaje al Director del SAME Dr. Alberto Crescenti, y al cantante Raúl Lavié.
La iniciativa de celebrar esta jornada en la Argentina se debe a la acción de Enrique Febbraro, un profesor de psicología, filosofía e historia que advirtió cómo el 20 de julio de 1969 la comunidad internacional se congregaba ante el histórico momento del alunizaje del Apolo XI. Motivado por este acontecimiento, Febbraro envió mil cartas a cien países por las que recibió 700 respuestas de adhesión. Era el acta fundadora del Día del Amigo.
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