Mariano Musso responsable del área de comunicaciones hablo con Radio Nacional Calafate en vivo en el programa Todas Las Voces .
Las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, constituyen “no sólo la mayor inversión de China en la Argentina, sino en el mundo, en estos momentos”, afirmó el directivo de la firma constructora, el grupo Electroingeniería, Mariano Musso.
El socio chino -añadió el empresario durante una entrevista concedida al programa radial de la revista local “Dang Dai”- es Gezhouba, constructora de la mayor represa del mundo, Tres Gargantas.
Con la llegada de las primeras máquinas estos días al puerto de Punta Quilla comenzó la construcción, que “ya emplea a 500 personas, cifra que se elevará a mil a fin de año”.
El directivo de Electroingeniería explicó que “este es el contrato emblema de la asociación estratégica integral entre Argentina y la República Popular China, se completará en cinco años y medio y aportará entre 3 y 5% de energía al parque eléctrico nacional y 15% al que proviene de la hidroelectricidad”.
Musso subrayó que el impacto laboral y en proveedores locales alcanzará básicamente a obreros de la construcción y a empresas proveedoras de grandes cantidades de cemento, hierro y otros insumos, y también a otros sectores cuyos recursos se movilizarán en la zona de influencia.
(Fuente: Télam.)
0 comments