Los análisis dieron valores muy superiores a los permitidos legalmente, comentaron los estudiantes.
Los alumnos y docentes de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista 1 están preocupados porque el agua que utilizan tiene más cloro que lo normal.
Los estudiantes, a través del Centro que los nuclea, pidieron a los directivos y al Consejo de Educación de la Provincia (CPE) que suspendan las clases hasta que se solucione el problema.
En la nota dicen que en los tanques hay una cantidad “excesiva de cloro”. Así lo explicó uno de los integrantes del Centro de Estudiantes, Juan Pablo Hermosilla. Contó que en una muestra de agua de la cisterna del edificio escolar “el análisis dio que hay 1,07 mililitros de cloro cada un litro de agua, cuando lo aceptable por ley es 0,2 mililitros por litro de agua”.
Expresó que se ha intentado “bajar el nivel de cloro”, pero no se ha logrado. “Tenemos pensado hacer un acta pidiendo la suspensión de las clases y que se solucione el tema para preservar la salud de los que concurrimos en esta institución”.
Es más, la cantidad de cloro es cada vez más notable, contaron. En el baño mismo se comprobó el intenso olor, casi idéntico al de la lavandina.
A la escuela concurrió también el referente de la AMET, Luis Velázquez, quien afirmó que “no están dadas las condiciones de salubridad”. El gremialista reprochó que no haya “equidad” en la educación, argumentando que se les presta más atención a los establecimientos capitalinos que a los de otras ciudades de la Provincia.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments