La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, asistió esta tarde en Río Gallegos al lanzamiento de la próxima edición del Running Santa Cruz, que se titulará “Sanmartiniana” en coincidencia con un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Durante el acto, la Fundación Trascender realizó la entrega de una réplica original del sable corvo del Libertador a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Río Gallegos, del que participaron, acompañando a la titular de la cartera social, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el candidato Máximo Kirchner y el presidente de la entidad, Raúl Contreras.
Alicia Kirchner manifestó su alegría ante la concreción de esta competencia deportiva y trazó un paralelismo con la política “que también es un trabajo en equipo y nada se consigue mágicamente”, tras lo cual consideró que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “se marcó la tendencia absolutamente positiva hacia nuestros candidatos, de hecho estoy al lado del candidato a diputado más votado en Santa Cruz”, dijo, al señalar a Máximo Kirchner.
“Para mí sería un honor inmenso ser gobernadora de esta provincia”, afirmó la funcionaria nacional, al tiempo que enfatizó: “Hay dos modelos de país. Está el modelo que apuesta al fundamentalismo de mercado, que lo que le interesa es solamente el ajuste y que se vea favorecido siempre un grupo muy reducido, una minoría y no las mayorías. Y la verdad que nuestro gobierno va a trabajar siempre, para las mayorías, con aciertos y errores, pero siempre para las mayorías”.
“Me siento feliz porque el cambio generacional hace que el proyecto nacional continúe, que el proyecto nacional se empodere en cada uno de los ciudadanos argentinos”, sostuvo Alicia Kirchner, quien también destacó que “la vida se hace con convicciones, con objetivos claros y trabajando, no hay transformación posible si no se trabaja” y pidió “seguir trabajando en conjunto porque en Santa Cruz todos tenemos que construir para los santacruceños”.
A través de la Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la Fundación Trascender, promovió la creación del Running Santa Cruz, con el objetivo de generar un espacio de participación activa de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores promoviendo una vida sana y saludable.
Al día de hoy, se efectuaron competencias en distintas ciudades santacruceñas tales como Río Turbio, Caleta Olivia, Piedra Buena, El Calafate, San Julián y Río Gallegos, contando con la asistencia de más de 400 atletas en cada una de las ediciones.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments