Operaban entre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Un camión y dos sujetos fueron detenidos en el paso fronterizo de San Sebastián, con 3 kilos de marihuana. Tenían nexo en Río Gallegos, donde hubo tres allanamientos y se incautaron otros 2 kilos de cannabis sativa, demorándose a otros dos individuos. También se decomisó cocaína y dosis de LSD.
La Policía logró desbaratar una banda que traficaba droga desde Córdoba a Tierra del Fuego, y que tenía nexos en la ciudad de Río Gallegos. El procedimiento se concretó en la noche del miércoles, tras casi un año de investigación que encabezó la División Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz, y en la que colaboró Gendarmería Nacional por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos.
El operativo denominado “Safari Tóxico” se inició con la detención de un camión en el paso fronterizo San Sebastián (Tierra del Fuego) que había partido de la provincia de Córdoba. En el vehículo viajaban dos hombres, quienes habían sido investigados previamente por el delito de “tenencia y tráfico de estupefacientes con fines de comercialización”.
En la requisa del camión semirremolque, los investigadores hallaron envoltorios con marihuana, con un peso total de 3 kilos. El camionero y su acompañante quedaron a disposición de Gendarmería Nacional.
Procedimiento en Río Gallegos
En forma paralela, en la ciudad de Río Gallegos, se concretaron tres allanamientos en distintos domicilios y la requisa de un automóvil en la vía pública.
Las viviendas inspeccionadas se encuentran ubicadas en calle Tucumán al 500, Italia al 100 y Ramón La Fuente al 800. En tanto que la requisa de un vehículo Renault Sandero Stepway se concretó en la vía pública y se demoró a una pareja.
Las fuentes que encabezaron la investigación precisaron que en el procedimiento que se concretó en la capital santacruceña se procedió al secuestro de cerca de 2 kilos de marihuana, fraccionada en gran cantidad de envoltorios, cerca de 200 gramos de cocaína, igualmente fraccionada en varios paquetes, varias dosis de LSD pastillas de MDMA (éxtasis), grandes cantidades de elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento, un arma de fuego cargada (tipo revólver), más de 38.000 mil pesos y algunos dólares, como también dos automóviles.
Los cuatro demorados serán indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal de Río Gallegos.
(Fuente: El Ciudadano de Las Heras.)
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments