En el día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, quien asumió la instrucción de la causa Nro. 11352/2014 manifestando que sus dependencias en la ciudad de El Calafate se encuentran ubicadas en la calle Padre Agostini 344 y no en el número 351, tal como se informó el domingo pasado en un programa de televisión.
En el escrito de la AFIP, se incluyó una copia del contrato de alquiler entre la AFIP y el titular del inmueble de la calle Padre Agostini 344, como también la factura de teléfono de la Cooperativa Telefónica de Calafate LTDA.
En la presentación de la AFIP se detalla además que en la calle Padre Agostini 344 funcionan:
- El resguardo de registro aduanero “El Calafate”, dependiente de la Dirección General de Aduanas
- La receptoría “El Calafate”, dependiente de la Dirección General Impositiva.
Ante versiones periodísticas que indican que la Policía Metropolitana habría sido quién labró las actas correspondientes a la orden de presentación dispuesta por el entonces juez de la causa, Dr. Bonadio en las oficinas de la empresa COMA S.A. de la ciudad de El Calafate se advierte que, en ese procedimiento, la Policía Metropolitana habría constatado erróneamente -incluso con vistas fotográficas- que el domicilio Padre Agostini 351 correspondía a las oficinas de la AFIP, cuando en realidad están ubicadas en la calle Padre Agostini 344.
0 comments