El adolescente de 14 años que el jueves 13 de agosto fue agredido de dos puntazos por otro chico de la misma edad.
Al momento de salir de clases del Colegio Secundario Nº22 de Caleta Olivia, continúa internado estable en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Zonal. Los padres pidieron que la Justicia actúe rápidamente para establecer responsabilidades sobre el agresor.
Gladys Maldonado y Fabián Musta, padres del adolescente apuñalado (AM), pidieron celeridad a la Justicia para que establezca responsabilidades sobre el compañero de escuela (EA) que le asestó dos profundos cortes con un arma blanca, uno de ellos en el lado interno del brazo izquierdo y otro de dos centímetros de profundidad a la altura del hemitórax izquierdo.
La mujer dijo que su hijo “ahora está tratando de ponerse bien, pero no sabemos cómo va a quedar porque tiene algunos problemas para respirar”, ya que el puntazo en el pecho le perforó un pulmón.
“El otro (EA) está como si nada con la mamá y mi hijo sigue internado luchando por su vida, por eso pido al juez que agilice los trámites y se haga Justicia”, imploró.
Por otra parte, relató que “no sé cómo empezó todo, yo el jueves estaba en mi casa esperando que mi hijo llegara porque sabíamos que había salido antes porque una profesora había faltado y el auto escolar que lo iba a buscar se demoró un poco”.
“Al poco tiempo me llamó a mi celular una mujer diciéndome que él estaba internado –continuó- porque lo habían lastimado. Después supe que ella pasó por el lugar donde mi hijo había quedado tirado y lo llevó en su auto hasta el hospital. Si ella no lo llevaba rápido nose si mi nene hubiera podido ser asistido”
Por otra parte, confirmó que tanto el agresor como su hijo “son compañeros del mismo curso y amigos desde el jardín de infantes, pero desconozco el motivo por el que se pelearon. Si es por bullying como dicen me parece que tampoco se justifica que lo haya herido con un arma”.
En ese punto, la angustiada madre precisó que “aparentemente a este chico la mamá le había entregado un arma blanca para que se defendiera porque supuestamente habían intentado robarle, pero no entendemos para qué, si ella lo deja todos los días en la puerta de la escuela y lo va a buscar al mismo lugar apenas sale”.
“NUNCA NOS NOTIFICARON”
Al hacer referencia al supuesto caso de bullying (como se referencia actualmente a las situaciones de agresiones verbales, físicas o psicológicas en el ámbito escolar) el padre de la víctima dejó en claro que desde el colegio “nunca nos notificaron que algo malo pasaba con los chicos. Es más, los dos tienen buen comportamiento en la escuela, incluso la profesora le dijo a mi marido el viernes que ellos eran los dos más tranquilos del aula”.
No obstante, sostuvo que “estas cosas no tienen que pasar y menos mandar a tu propio hijo con un arma a un colegio”.
Finalmente, Maldonado señaló que tiene otra hija de 8 años que tiene miedo de ir a la escuela y que le pase lo mismo, “estamos todos muy entristecidos por esta situación”, expresó entre sollozos.
Según se pudo saber, desde el colegio les informaron que se armará un grupo de psicopedagogos para ayudar tanto al alumno como a la familia, una vez que se reincorpore a la institución.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
La justicia respalda la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments