Este 22 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Folklore, fecha instaurada en el Primer Congreso Internacional de Folklore realizado en la Ciudad de Buenos Aires en 1960. En esta expresión, nuestros folkloristas argentinos están representados por un árbol, emblema que simboliza las raíces de la tradición. Sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro.
En la representación de estos símbolos que expresan lo nuestro es que aprovecho este día para enviar un especial y cálido saludo a todos los integrantes del “Ballet folclórico provincial” que se presentó en el Senado de la Nación tras lograr el tercer puesto en un festival internacional realizado en la ciudad de Pitesti en Rumania. El elenco que representó a todos los argentinos fue reconocido de esta manera también mundialmente.
Así como estos jóvenes nos representan con la danza, la Argentina expresa su cultura también en el folclore vivo que simboliza el patrimonio tradicional y se difunde en cada una de las regiones y trasciende las fronteras.
Senadora Maria Ester Labado
0 comments