Un joven de 20 años de edad fue detenido y puesto a disposición del juzgado federal de Río Gallegos. El joven recibió una encomienda sospechosa que será abierta en Río Gallegos el lunes a primera hora. También le secuestraron el vehículo y el celular, encontrando pruebas importantes para la causa.
Minutos antes de las 2AM del domingo, Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional dio con una encomienda sospechosa que ingresaba a El Calafate, proveniente de Río Gallegos. El dato surgió de una investigación que lleva adelante la fuerza junto al Juzgado Federal de la capital provincial.
La encomienda fue monitoreada hasta que un joven de 20 años con residencia en El Calafate se presentó a retirarla el domingo al mediodía, aunque lo hizo utilizando un nombre que no era el propio, y que lo había utilizado para el envío de la encomienda. En ese momento fue detenido y permanece incomunicado por orden de la mencionada sede judicial.
A raíz de la detención se libró una orden de allanamiento en la vivienda (Villa Parque) donde habita el joven detenido, aunque el resultado fue negativo. También fue secuestrado el vehículo del joven, en el que se encontraron elementos vinculados a la comercialización de la marihuana, y también un celular que sería clave para la investigación.
LA ENCOMIENDA
La carga sospechosa que fue secuestrada está viajando a Río Gallegos en horas de la noche, para darle apertura en sede judicial en las primeras horas de este lunes.
AMPLIAREMOS.
(Fuente: Nacional Calafate.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments