El Consejo municipal de seguridad vial dio despacho favorable a la instalación de semáforos en la autovía y de mayores controles viales.
Se dio despacho favorable al proyecto, pese a que no hubo respuestas a pedidos de información por parte de vialidad nacional y áreas municipales. Además se pidió informes y el dinero para las campañas de educación vial.
Presidido por la concejal Rosana Larcher se realizó el pasado jueves una nueva reunión del Consejo municipal de seguridad y educación vial, reunión en la que se analizaron varios expedientes que se encuentran en tratamiento en dicho Consejo. De la sesión participaron representantes dela ONG Estrellas Amarillas, de la Agencia provincial de Seguridad Vial, del juzgado municipal de faltas, de Tránsito policial, de vialidad nacional, de la UNPA, de tránsito municipal y de medios de comunicación.
La titular del organismo vial, concejal Larcher, destacó que se haya dado despacho favorable al proyecto de semaforización de la autovía, aunque no se recibió la información solicitada oportunamente.
“Desde el momento de comenzar a analizar este proyecto hemos cursado diversas solicitudes de información que consideramos necesaria para avanzar en el tratamiento de este expediente. Al no haber recibido respuesta de los pedidos de informe solicitados a vialidad nacional y a planeamiento municipal, y sin perjuicio de ello, hemos acordado darle despacho favorable con observaciones” dijo Larcher.
Entre dichas observaciones se menciona: que se realice un estudio técnico y de factibilidad para la instalación de los semáforos. Que se contemple la necesidad de mejorar el ingreso y egreso a los barrios que cruzan la autovía, que se garantice el mantenimiento y sincronización de los semáforos una vez instalados.
Además, teniendo en cuenta la problemática de los semáforos en la ciudad, se decidió elevar una nota al intendente en la que solicita un relevamiento y reparación de todos los semáforos de la ciudad.
El Consejo municipal de educación y seguridad vial también dio tratamiento al expediente sobre la campaña de concientización vial enmarcada dentro de la emergencia vial que se encuentra vigente en la ciudad desde el año 2010. Por ello se reiteró el pedido al secretario de gobierno actual para que informe sobre el monto actualizado correspondiente a dicha campaña según las ordenanzas vigentes. Y además enviar una nota al Ejecutivo municipal para solicitar los fondos que el órgano consultor necesita para concretar las campañas establecidas en la emergencia vial.
En otro orden, se propuso convocar a la división tránsito policial y al comando radioeléctrico para diseñar un dispositivo que reactive los controles de tránsito en conjunto con la agencia provincial de seguridad vial.
0 comments