El último Domingo, desde la Seccional Primera de Policía se recibieron dos denuncias que tuvieron un común denominador: fueron originadas en situaciones de violencia familiar o maltrato. En una de ellas, una jóven manifestó haber sido secuestrada y abandonada semidesnuda en un local bailable.
El primero de estos casos fue denunciado por una docente de la Escuela Primaria N°8 a horas de la tarde, alertando de que un alumno de 12 años, cuyas iniciales son W.L.J., había manifestado que su progenitora le había agredido físicamente en reiteradas oportunidades.
A raíz de esto, se trasladó al menor hacia el nosocomio local, donde le certificaron lesiones de carácter leves.
En este caso, tomó intervención personal del Departamento de Protección de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio local, que quedó a cargo del niño, para resguardar su integridad física.
Posteriormente, casi llegando a la medianoche, se recibió una nueva denuncia judicial, en este caso originada en la madre de una adolescente de 17 años de edad, que manifestó haber sido secuestrada y abandonada semidesnuda en un local bailable.
El hecho se habría originado luego de que la jóven tomara la decisión de abandonar su hogar tras un incidente familiar. En el lapso de su ausencia, adujo haber sido interceptada por personas cuya identidad no pudo precisar, quienes le habrían colocado una bolsa en la cabeza para subirla a un automóvil, perdiendo en ese momento el conocimiento. Según expresó, se despertó horas después, semidesnuda, en un local bailable.
Atendiendo al protocolo de actuación, la menor fue trasladada hacia la Comisaría de la Mujer de Caleta Olivia, donde fue examinada por médico de guardia del nosocomio de dicha localidad, sin detectarse lesiones. El hecho se encuentra en etapa de investigación.
(Fuente: Centenario Sur.)
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments