Las autoridades del Hospital Cuenca Carbonífera dieron a conocer la llegada del programa nacional para embarazadas a la localidad. En este caso, fueron tres las primeras madres que resultaron beneficiadas por este aporte, que contiene material para ellas y para el bebé.
La presentación se realizó ayer al mediodía en la sala de conferencias del hospital local. El administrador Raúl Ferrari hizo la introducción y comentó que este plan nacional llegó a Río Turbio ya que el nosocomio “se adaptó, a través de una serie de requisitos que se solicitaron, pensando en el beneficio de las familias que lo van a recibir”. El director Darío López; la directora asociada Alicia Álvarez; el doctor Marcelo Quintana, jefe de Pediatría; la doctora Susana Hapel; la asistente terapéutica Nélida Crispín y otros profesionales estuvieron presentes.
Posteriormente, Quintana informó que, para acceder al plan Qunita, las madres deben estar inscritas en los planes de Asignación por Embarazo y Sumar. El kit contiene una cuna desmontable, una “cangurera”, bolsos, ropa para bebé y para la madre, chupetes, mordillos, manuales de instrucción sobre primeros cuidados, entre otros elementos. A partir de enero de 2016 se utilizará una chequera para control de las madres embarazadas, en el que se plasmarán las primeras visitas al médico, los análisis de sangre, los estudios ecográficos y el seguimiento del embarazo.
Todas las embarazadas que quieran recibir este aporte pueden acercarse al hospital para informarse. Asimismo, es posible coordinar con el ANSES para poder conocer cómo es el procedimiento.
“Felicitamos a las mamás que fueron las primeras destinatarias de este plan. Asimismo, quiero reconocer el esfuerzo que hacen quienes componen el servicio de Pediatría y la agente Nélida Crispín, ya que ningún plan nacional se puede concretar sin la colaboración de los empleados del hospital. Todo esto es en beneficio de las madres y de los bebés”, señaló López, para finalizar.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments