El día Lunes, el Intendente Osvaldo Maimó recibió a los jóvenes profesionales truncadenses Matías Valdivia y Federico Arreguez quienes, a través de la candidata a concejal Mónica Cuevas, presentaron un proyecto de instalación de un centro de salud en Pico Truncado, con especialización en odontología.
Inicialmente, el proyecto contemplaba la puesta en marcha de una clínica odontológica aunque, atendiendo a los requerimientos del sistema de salud de la ciudad, se decidió avanzar en una alternativa que cuente con mayores prestaciones: clínica médica, servicios de rayos, reconstrucción de planos, ecógrafos en 4d, 5d, servicio de laboratorio bacteriológico y anatomopatólogos.
Cabe recordar que, desde hace 5 años, el doctor Matías Valdivia impulsó una iniciativa similar en Caleta Olivia, con resultados muy positivos. Se trata del CIDEB, ubicado en inmediaciones de la clínica Cruz del Sur, donde se promueve no sólo el servicio standard de odontología, sino radiografías extra-torales, odontólogo especialista en cabeza y cuello, especialista en niños, ortodoncia y ortopedia, y rehabilitación oral de alta y media y baja complejidad. Asimismo, prestan servicios a los distintos hospitales de la región para la atención de urgencias.
En dialogo con Canal Municipal, el doctor Valdivia señaló que “la idea es traer un servicio semejante en materia de atención, higiene, horarios, esa misma calidad. Incluir a todos los afiliados de las obras sociales, a los pacientes que no encuentran lugar en otras localidades. Hemos dialogado con profesionales, y existe una predisposición a sumarse a este proyecto”, resaltó.
Por su parte, el doctor Federico Arreguez, manifestó que “nosotros viendo el crecimiento, analizamos qué es lo que se está necesitando. El sistema de salud está colapsado y es necesario satisfacer esa demanda. Básicamente, se trata de una clínica odontológica, pero teniendo en cuenta las necesidades que hay, prestar servicios en clínica médica, general. Se necesitan más profesionales, servicios de alta complejidad. Esto ya se ha desarrollado en Caleta Olivia con muy buenos resultados”, añadió.
Desde el ejecutivo municipal, el Intendente Osvaldo Maimó manifestó su total predisposición a acompañar el proyecto, teniendo en cuenta la condición de sus promotores: dos jóvenes profesionales de Pico Truncado, que regresaron a la ciudad luego de culminar sus estudios.
En este caso, gracias a las gestiones realizadas por la docente Mónica Cuevas, militante de la Fuerza Integradora y Candidata a Concejal de Pico Truncado, se logró acercar este proyecto al ejecutivo municipal, para que el Intendente Osvaldo Maimó pueda conocer de primera mano este proyecto impulsado por dos jóvenes profesionales truncadenses, en beneficio de toda la comunidad.
“Este es un proyecto muy positivo no sólo por las soluciones en la rama odontológica, y en el sistema de salud en general. Va a generar empleo desde su construcción, su atención, y un importante servicio, en un lugar estratégico de zona norte como es Pico Truncado”, detalló la docente.
“Qué buena referencia para los jóvenes que creen concluir en el secundario su etapa de formación, que sepan que hay un futuro más allá. Estos chicos son de Truncado, se fueron y volvieron, para devolver a su pueblo sus conocimientos”, puntualizó.
Luego de esta reunión, se evaluará la cesión de un terreno para poder comenzar con la edificación del Centro de Salud.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments