Telefónica invierte este año más de 111 millones de pesos en la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
De ese total, 64 millones de pesos están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 8 radiobases en la provincia, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 27 para brindar servicios 4G.
En Río Gallegos, la compañía invierte este año 22 millones de pesos, de los cuales 17 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 8 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 12 previstas para 2015.
A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.
“Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia.
Agregó, además, que esta nueva tecnología mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas: “Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red”.
Para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.
Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments