El inventor de un sistema de bajo costo de la universidad del Chacho llegó a Caleta Olivia, invitado por Viento SUR y la UNPA UACO.
El ingeniero químico Osvaldo Díaz es el inventor de un novedoso sistema de desalinización de agua salada. Dicen que el sistema es sencillo y económico, y que de todos los conocidos en el mundo es el menos costoso.
El proceso incluso es más simple que el de las plantas de ósmosis inversas conocidas en la región. Pero todo está por estudiarse. Por ahora fue una presentación ante la UNPA UACO. El decano de esta unidad académica, Daniel Pandolfi, y otras autoridades universitarias se mostraron interesados en la charla que se dio en la tarde de este miércoles, en la sala de conferencias.
Los contactos primeros se hicieron a través de los integrantes de la ONG Viento SUR (SOS Agua). En la charla estaban presentes varios de sus miembros, sumamente entusiasmados con la idea de que la universidad del Chaco con la UNPA puedan desarrollar un prototipo especializado en el agua marina.
De hecho, este invento de Díaz quiere ser replicado en otros lugares del mundo, pero él decidió que esto quede en manos argentinas. Es más, quien tendrá la patente del proceso “aerotérmico” es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de Resistencia (Chaco) en donde él es profesor, y además es titular de la cátedra de Máquinas Hidráulicas y Térmicas de FACENA.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments