En el Mástil Mayor de la localidad se llevó a cabo el acto central, el cual contó con la presencia del Intendente Nelson Gleadell, el Senador Nacional Pablo González, el Diputado Nacional Mario Metaza, el Ejecutivo Municipal y demás autoridades e instituciones. “Nos toca un aniversario interesante, en el que nuestra localidad está en un espectacular momento. Porque este es un San Julián que avanza”, aseguró Gleadell.
Con motivo de conmemorar los 114 años de vida de Puerto San Julián, el Mástil Mayor de la localidad albergó el tradicional acto central y posterior desfile de instituciones y directivos. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y realizar el izado de la Bandera, Intendente Nelson Gleadell, acompañado por el Senador Pablo González, el Diputado Nacional Mario Metaza, por el Intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez, todo el Ejecutivo Municipal y demás autoridades, brindó un discurso emotivo.
“En un día tan importante, sinceramente tenía muchas cosas para decirles. En principio saludarlos a todos los que nos visitan, como el Senador, los Diputados Nacionales, las autoridades provinciales, al compañero Intendente de Gobernador Gregores, Concejales, autoridades locales y civiles. Y quería también hacer un enorme homenaje a los pioneros y también a Quico Álvarez y Finita Silva como ciudadanos destacados. La verdad es que hay muchas cosas para marcar en nuestro 114 aniversario, pero el clima no nos juega bien y no nos deja hacer el desfile más largo. Sin embargo, acá estamos todos conviviendo con el frío. Así que feliz cumpleaños, San Julián”, sostuvo Gleadell.
Además, añadió: “Nos parece importante que el pueblo pueda participar, que las instituciones estén presentes y que tengamos soportes del Estado Nacional, con obras que vienen a resolver los problemas de los sanjulianenses que siempre presentamos y trabajamos. Y además poder hacer algún análisis junto a la sociedad, rendirles cuentas y comprometernos. Pero la mejor forma es poder caminar entre ellos sin ningún inconveniente. Nos toca un 114 aniversario interesante, en el que la comunidad de San Julián está en un espectacular momento. Hemos puesto a San Julián en el mapa nacional e internacional. Este es un San Julián que avanza y vaya si esto es cierto con más del 120 por ciento de crecimiento en 10 años. Esto hay que disfrutarlo”.
El Senador Nacional Pablo González, máxima autoridad en el evento, comentó su placer de formar parte de un nuevo cumpleaños de la localidad. “Estoy acompañando a la localidad y al Intendente Nelson Gleadell, con quien hemos trabajado tantos años y valorizando todo lo que se ha hecho. Porque no estamos cerrando ninguna etapa, sino que estamos abriendo una nueva. El pueblo ha crecido mucho, vengo hace mucho tiempo acá. San Julián tiene una historia muy particular y cuando uno lo ve desarrollarse así se pone muy contento. Este desarrollo se ha hecho en paz, con una matriz cultural interesante, un alto espíritu democrático y una administración ordenada. Una localidad que reclama cosas, a los que hacemos política nos llena de desafíos. Siempre es muy lindo venir al aniversario y, a pesar de haber tenido una noche larga en el Congreso, no podía perdérmelo”, enfatizó.
Por su parte, el Diputado Nacional Mario Metaza también hizo un análisis de lo acontecido. “Estoy muy feliz de poder compartir esta hermosa fiesta con todo el pueblo de Puerto San Julián. A pesar del clima, la gente ha acompañado este hermoso acto y esto nos da una inmensa alegría. Estamos permanentemente visitando este lugar y tenemos visto todo su desarrollo. El acompañamiento de la gente es la muestra de la buena gestión que realizó el Intendente Nelson Gleadell”, finalizó.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments