Los ministros efectivizaron la entrega de 12 ambulancias (5 de ellas unidades de terapia intensiva móvil) y 5 kits de equipamiento de emergencia, que sumaron una inversión por parte del Gobierno nacional de más de 17 millones 500 mil pesos destinados a los hospitales de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Perito Moreno, Puerto Deseado, Pico Truncado y Los Antiguos.
Durante el acto, Alicia Kirchner citó a Ramón Carrillo y dijo: “No puede haber una política de salud si no hay una política social”. Asimismo, elogió a su par de salud: “En Daniel Gollán encontré un compañero siempre dispuesto a poner el cuerpo, con quien articulamos acciones, de una manera concreta y directa, en todo el país”.
“No podríamos aplicar estas políticas si desde el gobierno nacional no hubiese una decisión firme, desde que Néstor Kirchner cambió el eje, colocó una bisagra que tanto beneficio le dio a nuestro pueblo”, señaló la ministra y enfatizó: “Si no hay una decisión política de marcar el rumbo, la salud queda como un lujo para unos pocos”.
?”Tenemos que trabajar en la promoción de las personas y garantizar derechos”, remarcó la titular de la cartera social y puntualizó: “Estamos absolutamente comprometidos con nuestro pueblo, con elevar la calidad de vida en esta tierra de oportunidades”.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera de Salud nacional, Salvador Giorgi, el coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Rolando Nervi, la coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, Rocío García, el senador nacional por Santa Cruz, Pablo González, el diputado nacional Mauricio Gomez Bull, los diputados provinciales Matias Bezi y Claudia Martinez, los intendentes de Río Gallegos, Gobernador Gregores y de Río Turbio, Pablo Grasso, Juan Vazquez y Matías Mazú, y el asesor de Unidad Ministro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio García, entre otros.
Por la mañana, la comitiva recorrió las instalaciones de la obra de ampliación y adecuación del Centro Integral de Rehabilitación (ex U.RE.NI.D) en la ciudad de Río Gallegos.
La ministra destacó que los resultados obtenidos se deben a que “permanentemente vamos? dando respuestas a las necesidades de la gente, integrando los esfuerzos para dar respuestas concretas”, al tiempo que aseguró: “Tenemos un ?Estado presente, activo y promotor, por eso ?trabajamos articuladamente con el Ministerio de Salud para dar respuestas en todo el país”.
Por su parte, Gollán resaltó que “el recurso humano calificado es lo más importante, como así también acompañarlo con tecnología, experiencia y capacitación, pero sin el recurso humano calificado sería imposible”.
La obra tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la población con discapacidad. En una superficie total de 265 m2, hay consultorios de fonoaudiología, de trabajo social, psicomotricidad, psicopedagogía, enfermería, sala de estimulación temprana, oficinas de atención al público y depósito.
0 comments