Personal de la ANSES, a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, realizó ayer la entrega de 59 computadoras portátiles destinadas a los jóvenes y adultos que asisten al Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos.
Por la tarde de ayer, en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos, personal de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, a cargo de Martín Medvedovsky, entregó 59 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.
Se trata de la tercera entrega de computadoras portátiles que se concreta en la mencionada institución desde el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación. Por el mes de julio, la comunidad educativa recibió 92 equipos informáticos.
Ante la presencia de las autoridades de la institución – el Rector Ismael Enrique y la Vice Rectora Celina Mansilla – y los referentes informáticos, Pablo Ruíz, Coordinador de Relaciones Institucionales de Jefatura Regional Sur II de la ANSES, brindó una charla informativa sobre los alcances del Programa Nacional Conectar Igualdad y del software libre de las netbooks llamado “Huayra”.
Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la provincia de Santa Cruz, desde la implementación de dicho programa a la fecha, se han entregado más de 44.000 netbooks.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments