Ya habían matado una oveja de una estancia ajena.
Cerca de las 10:05 horas de este domingo, el personal de la Comisaría de Jaramillo encontró a dos hombres que estaban matando ovejas en la zona del campo, más precisamente cerca del kilómetro 1958 de la ruta nacional 3 (distante a 14 kilómetros al norte de la localidad de Fitz Roy).
En realidad, los primeros en divisar algo extraño fueron los policías del GEOR Zona Norte. Los uniformados vieron que sobre la banquina derecha estaba estacionado (en sentido Norte-Sur), una camioneta Ford Ranger, color blanca; sin ocupantes.
Al hacer una observación ocular por los alrededores, los policías descubren que había dos hombres escondidos detrás de matorrales. Uno de ellos sale y se acerca a los policías, en tanto que otro intenta escaparse corriendo a campo traviesa. Pero los uniformados le dieron alcance.
Los policías los identificaron, estableciendo que ambos son mayores de edad y residentes en Caleta Olivia.
Dentro del vehículo se detectó una oveja muerta, con impactos de disparo de arma de fuego. Por tal razón se procedió a la aprehensión y al traslado policial, quedando el rodado involucrado bajo custodia policial en el lugar.
Intervino el juez de Instrucción. 1 de Caleta Olivia, Mario Albarran.
En la requisa efectuada al vehículo se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, 74 municiones mismo calibre; dos cuchillos, entre otros elementos de interés. De igual manera se procedió a la incautación del rodado Ford Ranger.
Posteriormente se determinó que el sitio en donde habían matado a la oveja pertenece al establecimiento ganadero “La Josefina”, cuyo propietario hubo de reconocer al animal como de su propiedad.
Asimismo y cumplido los términos legales los causantes hubieron de fijar domicilio a disposición de los estrados de referencia recuperando su libertad.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments