En el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos tuvo lugar el “Encuentro Regional de Juntas de Discapacidad”. Lo coordinó el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Salud Colectiva, con el propósito de aunar criterios y evaluar acciones en el marco de la entrega del certificado Único de Discapacidad (CUD). Estuvieron representadas la mayoría de las localidades.
El Ministerio de Salud realizó el “Encuentro Regional de Juntas de Discapacidad”. Se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos durante toda la jornada en la que profesionales de la salud pudieron aunar criterios y evaluar acciones en el marco de la entrega del certificado Único de Discapacidad (CUD). Estuvo a cargo de la Dirección de Discapacidad (Lic. Fausto Fuentes) dependiente de la Subsecretaría de Servicios de Salud a cargo de la Lic. Sandra Gotti.
Disertó también, el Dr. Jorge Pérez, responsable del Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de Nación. “Este encuentro regional busco aunar criterios específicos con respecto a los certificados de Discapacidad informando y evacuando todas las dudas que los profesionales de Juntas tratan a diario”, sostuvo el facultativo.
Más adelante señaló que “este tipo de encuentros los venimos realizando desde hace cuatro años en las distintas provincias, está destinado a aunar criterios con respecto a los certificados de Discapacidad”.
Advirtió que “tomamos como referencia siempre una provincia de anfitriona, este año nos ha tocado en Santa Cruz y la idea es que entre toda la juntas que intervienen en la provincia informar el estado de situación que están teniendo con respecto a la calidad de certificación, mostrarles cuales son los errores más frecuentes que pueden llegar a registrarse en el registro nacional que nosotros venimos haciendo y evaluando en cada certificado en particular”.
Asimismo señaló que “la idea es que, teniendo en cuenta la auditoria virtual que hacemos, manifestarles o darles las herramientas para que todos trabajemos igual”. Agregó que “así podremos informarles sobre las nuevas normativas vigentes para que ya desde julio y marzo de este año estén publicadas en el boletín oficial”. Cabe destacar que la capacitación está dirigida a todo el personal de juntas, “en este caso estaban convocadas Santa Cruz y Tierra del Fuego, aunque eta última por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments