Esta 9° edición, organizada por la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino, ha servido como respuesta al interés que los deseadenses tienen por la lectura, y como vidriera de muchas editoriales y escritores que presentaron sus obras.
Excelentes oratorias y numerosas citas de autores formaron parte de un evento que remarcó el valor permanente del libro como herramienta de aprendizaje y esparcimiento. Además, la convocatoria puso de manifiesto las responsabilidades de los vecinos para que las bibliotecas populares puedan cumplir con su función.
El recorrido por el recinto llevaba a los visitantes a encontrarse con un taller infantil para el Nivel Inicial; talleres literarios para jóvenes y adultos; y distintas presentaciones de obras de autores nacionales. Entre estas últimas, resaltó ‘Nooma’, la obra post mortem de Hugo Giménez Agüero.
Por otro lado se pudo disfrutar de una exposición fotográfica a cargo de Mauricio Mercado que retrataba distintos lugares emblemáticos de Puerto Deseado. Además, hubo espacio para que Cristina Varas Fournet presentara algunos de sus trabajos en pintura.
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments