Cuenta regresiva para el juicio oral y público por la muerte de Axel Gallardo

En horas de la tarde se llevó a cabo en la explanada del Monumento al Obrero Petrolero un nuevo pedido de justicia por la muerte de Axel Gallardo.

En este caso, su padre Oscar fueron acompañado por familiares de otra pequeña desaparecida como es el caso de Sofía y el Bombero Demian. El juicio oral y público está previsto llevarse a cabo el día 13 del corriente a partir de las 10 horas.

Al cumplirse cinco años del trágico accidente en el que perdió la vida el pequeño Axel Gallardo, en ese entonces de seis años, su padre convocó a una concentración en el Gorosito, donde junto con familiares y vecinos realizaron una nueva manifestación en pedido de justicia.

Axel Gallardo falleció el 5 de junio de 2010 al ser atropellado por un camión en la esquina de su casa del barrio 3 de Febrero, y una vez más, su padre Oscar, otras familias que reclaman justicia y también un grupo de amigos se concentraron en el Gorosito.

“Se cumplen 5 años y 4 meses de la trágica muerte de mi hijo y una vez a los pies del Gorosito reclamando justicia, ya con la fecha confirmada para el juicio oral y público. Con muchos nervios, ansias y expectativa por todo lo que va a pasar en tal instancia.

Más allá que están las declaraciones de los chicos, nunca dieron la prioridad necesaria y luego se llevó a cabo la reconstrucción del hecho para ver el grado de negligencia que tuvo el chofer… pero bueno, vamos a ver para que lado impartirán justicia porque vero que no toman tan enserio las declaraciones de los nenes”.

El defensor de la causa es el doctor Adrián Ruay, en tanto que el abogado que puso el chofer es Marcelo Palenque y el presidente de la cámara será el Juez Pablo Olivera, acompañado de la doctora Cristina Lembeye y Humberto Morelos.

En tal sentido Oscar mencionó que “más allá de las declaraciones, sobre todo del chofer, donde los vecinos ratificaron que estaba mintiendo del lado que él venia manejando, tengo fe que se va llegar a la justicia. El proceso fue muy largo y luche mucho para que se esclarezca la muerte de mi hijo, por eso espero que se haga justicia y de esta manera que pueda descansar en paz”.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)