La licenciada Alfonsina Fernández remarcó el transcurso de esta actividad, que inicialmente fue llevada a los jóvenes de la Cuenca y que luego, tuvo lugar en la Unidad Académica Río Turbio. Además, subrayó la presencia del doctor Carlos Damin, responsable del área de Toxicología del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires.
Este sábado se desarrolló el último día de la jornadas sobre toxicología, llamadas Rompiendo paradigmas, en las instalaciones de la UART. El equipo de Salud Mental del Hospital Cuenca Carbonífera comenzó la disertación hablando sobre la nueva ley de salud mental, en especial, analizando el protocolo de atención ante adicciones. Luego, siguieron los integrantes de la Red Integral de Inclusión Social de 28 de Noviembre, quienes expusieron acerca de su trabajo, y la presentación principal del doctor Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de Buenos Aires.
La licenciada destacó el encuentro del especialista con los jóvenes del Colegio Santa Cruz y del Secundario Nº 4 en la Escuela Industrial Nº 5, en el que hubo casi 700 chicos. Por la tarde, se repitió la charla en Rospentek, en donde asistieron alumnos del Colegio Nº 12 de 28 de Noviembre. “Se generó una interacción maravillosa en ambas oportunidades. Estas jornadas me dejaron una linda sensación, la comunidad es afectuosa y se ocupa de atender este tipo de temáticas”, describió, en una charla con FM El Portal.
Fernández agradeció a YCRT, a la Municipalidad de Río Turbio, La Anónima, OSDE y a la Secretaría de Extensión Académica de la UART, por haber colaborado con la organización de este evento, que fue reconocido por las municipalidades de la Cuenca, por la universidad local, el Consejo Provincial de Educación y la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
(Fuente: Patagonia Nexo)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments