Con un marcado compromiso por parte del Intendente Ampuero se anunciaron trabajos en forma conjunta con la Dirección del nosocomio local y el Concejo Deliberante. Además de las viviendas, habrá una ambulancia, se realizará la base para la instalación de un zeppelín de oxígeno y se concretará la llegada de una Pediatra que se asentará en la Ciudad.
En una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado día viernes, el Jefe Comunal deseadense y los Directores del Hospital Distrital, Doctora Laura Beveraggi y Norberto Feyt, dieron detalles de las diferentes reuniones que han ido manteniendo durante el año para analizar y proyectar las urgencias de la institución.
De esos encuentros se desprendió que, a partir el crecimiento de la comunidad, es vital la llegada de profesionales a Puerto Deseado. Es por ello que el Ejecutivo decidió poner a disposición de la entidad tres casas de las 20 viviendas firmadas por convenio en la última visita del Gobernador Daniel Peralta. Las mismas funcionarán como hogares “transitorios” para los médicos que decidan radicarse en la Ciudad. En la misma línea informativa, Ampuero aseguró que el Municipio pagará un alquiler para la llegada de una Pediatra en el mes de noviembre. Por otro lado, cabe remarcar, se construirán las bases para la instalación de un nuevo zeppelín que abastecerá de más oxigeno al sector de internación y guardia.
Para finalizar se anunció la compra de una ambulancia rural, por pedido de las autoridades. La misma se hará mediante el fideicomiso minero y llegará gracias al acuerdo logrado entre el Municipio y el Concejo Deliberante. El vehículo, de rodado 4×4 contará con todos los elementos requeridos y estará destinado para los casos de emergencias que se presenten en las diferentes estancias de Puerto Deseado.
(Fuente: deseado.gob.ar)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments