El Tribunal está conformado por Juan Pablo Olivera (presidente), Cristina de los Ángeles Lembeye y Humberto Monelos.
En tanto que la querella es asumida por Adrián Ruhay y Ariel Silva, mientras que la defensa es ocupada por Marcelo Palenque.
Avanza el proceso judicial por la muerte del pequeño Axel Gallardo, con el camionero Guillermo Santander en el banquillo de los acusados.
La novedad de esta jornada es que se dio dictamen favorable para que los niños que estaban jugando con la víctima, en aquella fatídica jornada del 5 de junio del año 2010, puedan testificar y dar sus versiones de lo sucedido.
El abogado Adrian Ruhay, querellante en la causa, destacó positivamente este hecho, porque los menores hicieron declaraciones con “bastantes datos sobre cómo fue la mecánica del accidente”.
Los tres niños testigos expusieron en una cámara Gesell, bajo supervisión de un perito en psicología.
Asimismo, declaró como testigo un perito, el licenciado Cristian Ansaldo, quien dio las explicaciones técnicas, fue bastante detallado, “aunque fue cuestionado por la defensa porque vieron que tenía puntos flacos en su pericia”.
Cabe acotar que el abogado defensor del camionero, Marcelo Palenque, había pedido que no se utilizara el testimonio de los niños en este juicio, ya que “no intervinieron en la etapa de instrucción”. Pero Ruhay comentó que la “declaración de los chicos fue voluntaria, porque quisieron defender los intereses de su amigo”, Axel.
Para el lunes se formalizará la reconstrucción del hecho “con un camión”, en la que participarán todas las personas en el hecho. “Todavía falta un poco pero vamos bien. Falta definir el criterio de los jueces”, dijo Ruhay aunque se mostró confiado que se logrará llegar a la Justicia en este caso.
Oscar Gallardo, el padre de Axel, quien ha permanecido durante cinco años reclamando mes a mes en El Gorosito por este caso, y para que llegue este día del juicio oral, comentó que “presenciar todo es duro, y más viendo los videos de los chicos, reconstruir el pasado. Ellos fueron testigos directos del accidente”.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
0 comments