La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Cámara de Comercio de Río Gallegos repudiaron las expresiones de la responsable de la contratación de promotoras durante el último evento del Turismo Carretera (TC) en la ciudad de Río Gallegos.
Las comisiones de Mujeres Empresarias de la FESC y de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, hicieron público su rechazo a lo manifestado en las redes sociales por la señora Carolina Zaibac, “Asesora De Imagen” del TC. Consideran que lo mostrado, por la encargada de las promotoras del evento automovilístico, sin dudas es discriminativo para las jóvenes que han sido blanco de las descalificaciones, insultante para el pueblo de la ciudad de Río Gallegos y empaña tan esperada competición.
“Los dichos y actitud que tuvo la señora Carolina Zaibac, es agraviante no sólo para las jóvenes locales que se desempeñaron contratadas como promotoras, sino para toda la sociedad de esta ciudad. Aguardamos que el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) se exprese al respecto, ya que se han realizado las denuncias correspondientes. Desde la entidad, nos solidarizamos con las jóvenes denigradas y discriminadas de nuestra comunidad, y repudiamos estos actos improcedentes”, indicaron desde la FESC y la Cámara de Comercio.
“No podemos permitir que discriminen a nuestras jóvenes, que son las mujeres del mañana. Son ellas las que van a construir el futuro de nuestra comunidad. No pueden venir a imponer estereotipos de mujeres que no se asemejan con una realidad. Además no esperábamos estos dichos de una par, cuando todo el mundo lucha contra la discriminación, la violencia y el bullying. Más teniendo en cuenta, que está mujer, tiene a cargo promotoras o contrata jóvenes en cada ciudad que visita el TC”.
“Tampoco aceptamos los agravios para nuestra ciudad de una persona que tiene una responsabilidad tan trascendente, como es “Asesora De Imagen” de una competición deportiva nacional como es el Turismo Carretera. Esperamos las disculpas públicas del caso, y que las autoridades correspondientes recaigan con la corrección establecida en las normas vigentes, para que la discriminación no sea corriente en este ámbito tan popular, ni en ningún otro de nuestra sociedad”, agregaron las Mujeres Empresarias de ambas instituciones.
0 comments