El comisario de Río Turbio Carlos Matus notificó los hechos salientes de los últimos días, entre los que destacó el rescate de un niño de dos años que estaba ahogándose en el río Primavera. Gracias a que fue sacado a tiempo y a la atención que se le está dando en el Hospital Cuenca Carbonífera, el pequeño se está recuperando.
Personal policial que estaba trabajando en la zona de Julia Dufour pudo sacar del río a una criatura de dos años, un acontecimiento ocurrido alrededor de las 16:30 horas. Al respecto, el comisario declaró: “Una mujer salió a la ruta pidiendo auxilio porque había perdido a su hijo; ante esto, los agentes indicaron que, momentos antes, observaron un bulto color azul en el río. Ahí le preguntaron a la mujer por la vestimenta de su hijo. Cuando manifestó que tenía una campera azul, el personal se trasladó hacia el lugar y confirmó que se trataba de dicho niño. De acuerdo con el informe, pudieron sacarlo con principio de hipotermia y de ahogamiento, lo reanimaron y lo trasladaron al hospital rápidamente”.
El menor está en observación, y afortunadamente no corre riesgo su vida. Patagonia Nexo pudo hablar con el director del Hospital Cuenca Carbonífera, el doctor Darío López, quien comentó que el niño se está recuperando en el área de Pediatría, y que permanecerá allí durante 24 o 48 horas, dependiendo de su evolución.
Por otro lado, Matus aseguró que el fin de semana fue tranquilo, y que solo ingresaron dos contraventores el viernes y dos el sábado, producto de diferentes infracciones al Código de Faltas provincial. Según explicó, los cuatro ocasionaron disturbios en la vía pública luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments