En la noche del sábado, el Kick Boxing y el MMA acapararon todas las atenciones en el Complejo Municipal “11 de Julio” de la ciudad de Las Heras, en el 4° Torneo “Noche de Campeones”, con la presencia de autoridades de América Sport que vinieron a ver la plaza para futuros eventos.
En un Complejo Municipal colmado de personas, se realizaron 8 combates, donde hubo 3 títulos en juego en la jaula montada por la organización del certamen, Araneda Team, a cargo de Cristian “El Chino” Araneda y auspiciado por la Municipalidad de Las Heras. En el combate de fondo, la local Dalma “la malvada” Segura se transformó en la nueva campeona argentina al vencer a la bonaerense Dalma García por KO en el quinto round.
El evento inicio con una exhibición de Matías “el malo” Ampuero de Las Heras y Gabriel “iceman” Merla de Comodoro Rivadavia, mostrando un gran nivel y dejando en claro que el Kick Boxing y el MMA son deportes que crecen día a día en nuestra ciudad. Luego en el primer combate de la noche, Jonathan Ortega (Las Heras) venció en fallo unánime a Brian Yánez (Comodoro Rivadavia). En la segunda pelea, Héctor “el látigo” Sánchez (Las Heras), venció por puntos a Carlos “la serpiente” Lucero de Trelew. A continuación, Maximiliano “el duro” Ríos (Las Heras), obtuvo el triunfo derrotando a Oscar “el domador” Gutiérrez de Tierra del Fuego. En el cuarto combate el local Ezequiel “el facha” Martínez se impuso sobre José Chávez de Rio Gallegos.
También ganaron Lautaro “lauchita” Pérez y Marcelo “suavecito” Illesca de Las Heras
Por el título patagónico amateurs en la categoría 54 kilos, en un vibrante e intenso combate pactado a 5 rounds, Lautaro Pérez logró un triunfo por puntos ante Gabriel Moreno, brindando una de las mejores peleas de la noche.
El primer knockout de la noche se dio en la sexta pelea “profesional”. En el primer round, Marcelo “suavecito” Illesca, conectó un impresionante patada a la pierna que mandó a la lona a Gianluca “el zurdo” Giorgi de Trelew.
La velada continuó con la disputa del título argentino k 1(modalidad donde es legal golpear con la rodilla), entre Ariel “vergonzoso” Araneda de Las Heras y Pablo “rasta” Navarrete de Trelew. El local desde el principio del combate mostro la diferencia de ritmo y potencia, logrando colocar a Navarrete entre las rejas y con una rodilla voladora cortar a su oponente. En el tercer round, Araneda volvió a repetir la combinación de golpes y como resultado obtuvo la victoria, ya que el Doctor decretó el ko técnico a favor del local.
El plato fuerte de la noche fue el combate por el título argentino de Kick Boxing (categoría 56 kilos), entre la campeona bonaerense Dalma García, quien no pudo ante Dalma “la malvada” Segura, de Las Heras. El combate pactado a cinco asaltos, fue un duelo de guapas y se sabía que la pelea era para cualquiera de los dos, pero la local logró conectar los mejores golpes y mandó a la lona a García en el quinto y último round. De esta forma Dalma Segura se convirtió en la nueva campeona argentina.
Con victorias para los locales, culminó una gran noche de combates, en la que el entrenador de la academia “Araneda Team”, Cristian “El Chino” Araneda, se mostró contento por la gente que acompañó en gran número. Además, señaló que “las peleas fueron vibrantes y, les sirve a los deportistas de experiencia, ya que próximamente viajaran a competir en Venezuela y en Bélgica”.
Por último, Araneda, agradeció al público de Las Heras que volvió a confiar en su trabajo, a su familia por la ayuda incondicional y especialmente a la Municipalidad de Las Heras y a su Intendente por el apoyo brindado para poder realizar el espectáculo.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments