La comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz sugirió a los afiliados que son adjudicatarios de las 100 viviendas del gremio que se hallan en avanzada etapa de construcción en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, ocuparlas de inmediato con sus familias para evitar que las mismas sean objeto de la inusitada cadena de usurpaciones ilegales que se está registrando en estos momentos en diferentes planes habitacionales de esta misma ciudad.
El pedido, que comenzó a tener inmediata respuesta a partir del mediodía de este miércoles tiene un justificado fundamento: al promediar la tarde del martes, decenas de personas ajenas al gremio comenzaron a llegar a ese lugar con colchones, frazadas y otros elementos, decididas a ocupar ilegalmente las casas que ya tienen nómina oficial de adjudicatarios.
Esa intención fue abortada gracias a que un grupo de miembros de comisión directiva, cuerpo de delegados y afiliados montaron con antelación una custodia en el obrador que se mantuvo durante toda la noche y continuó durante la jornada de ayer.
La medida de prevención se vio fortalecida a través de los integrantes de la Agrupación Libertad Sindical que coordinaron con numerosos afiliados las horas de guardia, hasta tanto fueron llegando las familias adjudicatarias, cuyo listado fue dado a conocer hace pocos días por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Eduardo Kuc, uno de los principales referentes de la citada Agrupación, dijo que por razones ajenas al gremio, la construcción del plan de las 100 Viviendas se encuentra paralizado desde hace más de un año y que en ese lapso las mismas fueron objeto de saqueos ya que a muchas de ellas les retiraron grifería y otros elementos.
Kuc indicó también que a la brevedad enviarán una nota a las autoridades del IDUV para hacerles conocer formalmente la decisión de ocupar las unidades habitacionales, aún cuando las mismas no estén finalizadas.
“Como trabajadores podemos solventar los costos de lo que resta de las obras, pero es preferible ello antes de perderlas por las ocupaciones ilegales” sostuvo el dirigente.
Indicó además que la comunidad en general tiene bien presente que la ola de usurpaciones tiene connotaciones políticas y si bien los trabajadores petroleros no emitirán juicio público alguno sobre esa circunstancia, tampoco permitirán que otras personas les quiten sus viviendas.
En ese sentido recordó lo difícil que fue recuperar otro plan de viviendas del gremio que estuvo usurpado por mucho tiempo en Las Heras, luego de un extenso proceso judicial que derivó en la intervención de fuerzas policiales.
“Sabemos de las necesidades de viviendas que existen en muchas localidades, pero es un problema social que deber ser resuelto por autoridades gubernamentales”, puntualizó Kuc.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments