Este martes se dio a conocer esta programación, solicitada por el intendente Matías Mazú, que servirá para desarrollar de mejor forma la planificación urbanística para la localidad.
El martes se presentó el Sistema de Información Geográfica (SIG), que vino a dar respuesta a la necesidad de ordenar los estudios del suelo de la localidad de Río Turbio, mejorando el flujo de información para la planificación urbanística de obras e infraestructura para el Municipio.
Dicho sistema, propuesto por el Intendente Matías Mazú, muestra datos actuales en formato digital de parcelas, manzanas, espacios verdes, calles, servicios, curvas de nivel, mapa de pendientes, entre otros.
Con esto, además de las planificaciones del Municipio, se podrá agilizar trámites para los vecinos de Río Turbio, proporcionándoles en forma inmediata, los diferentes informes que soliciten, acortando el tiempo de espera para ellos y facilitando el trabajo de los empleados municipales.
El SIG es el puntapié inicial para futuras proyecciones en la Municipalidad de Río Turbio, no sólo de carácter urbanístico, ya que al ser un sistema georreferenciado y de fácil utilización, permitirá proporcionar información inmediata en diferentes ámbitos que resolverán la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.
(Fuente: Patagonia Nexo.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments