Entre ellos, la mayoría utiliza el Smartphone para realizar consultas de productos y servicios y priorizan las ventajas de la financiación para sus compras, según el estudio difundido por la cámara argentina de comercio electrónico (CACE).
“Comprar hoy en Internet se volvió muy fácil para los argentinos”, afirmó el titular de la CACE, Gustavo Sambuceti, al presentar el informe y de cada a una nueva edición de días especiales de descuento, denominados Cyber Monday, el 2 y 3 de noviembre.
El 61% de las personas que realizan compras en línea desde la Argentina tienen entre 25 y 44 años y el 19,2% corresponde al grupo de entre 18 y 24 años, mientras que el 10% se ubica entre los 45 y 54 años, el 6,7% entre los 55 y 64 años y el 3,1% está integrado por personas mayores de 65 años.
En cuanto a los dispositivos el informe que recabó datos de la última edición de los días de descuento en comercio electrónico arrojó que el 55,9% accedió desde computadoras de escritorio o notebooks; el 37,9% desde smartphones y el 6,2% desde tablets.
Pero la tendencia que observó la CACE es que “la brecha entre quienes utilizan la computadora fija y quienes prefieren el smartphone disminuyó como nunca antes en la historia del comercio electrónico”.
“Quienes tienen entre 18 y 24 años, fueron en promedio quienes más eligieron el celular para buscar productos de su preferencia durante el último Hot Sale (días de descuento). La diferencia entre uno y otro dispositivo fue apenas de 20 mil visitas”.
El 56,1% de los consumidores se ubica geográficamente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; el 11,7% en Córdoba; el 8,3% en Rosario; el 4,8% en Mendoza; 3,3% en San Miguel de Tucumán; 3,2% en La Plata, y 3% en Mar del Plata.
Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en línea son Indumentaria y Calzado con el 23% de respuestas positivas, seguidas por electro y tecno con el 19%; muebles, decó y Hogar con el 13%; deportes y fitnes con el 11% y Viajes con el 9%.
El informe remarcó que 8 de cada 10 argentinos que realizan compras por internet consideró que la financiación en cuotas con tarjeta de crédito es relevante en esta actividad.
En promedio durante el último Hot Sale, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas bajo esta modalidad. En total las empresas recibieron 890.000 órdenes de compra y se facturó un total de 1.250 millones de pesos (IVA incluido).
(Fuente: Télam.)
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