Autoridades chilenas hicieron un control el pasado viernes, en el que incautaron unas 1360 paquetes que pretendían ser comercializados en Puerto Natales.
Este viernes, en horas de la noche, y a raíz de un llamado anónimo a la línea 133 que denunció la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del cementerio de la localidad, carabineros del Retén Fronterizo Dorotea concurrieron a verificar y constatar la denuncia. Allí sorprendieron a dos sujetos que portaban mochilas en sus espaldas, quienes ante la presencia policial, procedieron a darse a la fuga.
En su persecusión, los carabineros consiguieron alcanzar a uno de estos sujetos y tras el registro de sus vestimentas y pertenencias, lograron dar con cartones de cigarrillos de procedencia argentina. Así las cosas, este hombre quedó detenido por la figura de contrabando de cigarrillos.
El otro acompañante logró escapar pero dejó la mochila abandonada. Carabineros informó al fiscal de turno del procedimiento, quien ordenó la entrega del decomiso a personal de Aduana para su destrucción correspondiente. El imputado fue trasladado a Puerto Natales, a constatar lesiones, y luego el fiscal ordenó dejarlo en libertad, bajo apercibimiento del Art. 26 del código procesal penal.
Se presume que estos sujetos ingresaron a Chile por un paso no habilitado desde la localidad de Río Turbio con esta cantidad de cigarrillos para comercializarlos en Puerto Natales
(Fuente: Radio Puerto Natales.)
Ianni pide que el Fondo Nacional de Turismo sea Ley y se extienda hasta 2035
El Calafate: Aeropuerto batió nuevo récord histórico en 2024
El CAP impulsa la producción en los valles con nueva maquinaria agrícola
0 comments