El experimento del consorcio entre la empresa de Santa Fe y el municipio de Caleta hace agua por todos lados y la empresa huye de la ciudad.
Según se pudo saber por los propios trabajadores del volante comenzaron a llevarse algunas unidades a otro destino.
Resulta que la empresa Autobuses Caleta Olivia que cumple con el servicio de transporte público de pasajeros trasladó a otros destinos tres unidades que cumplían funciones en la ciudad.
Los colectivos habrían sido retirados el sábado por la noche. Fueron los mismos choferes quienes no los encontraron donde habitualmente los dejaron estacionados.
Pero también corre el rumor de que en las próximas horas, otras unidades serán retiradas de la ciudad.
Lo cierto que el vaciamiento de la empresa santafecina comenzó raudamente. Meses anteriores veinte colectivos cumplían con el servicio, posteriormente retiraron cuatro. Desde el fin de semana, hay dos bajas más, y está en proyecto retirar tres más, lo que quedarían once colectivos para cumplir los recorridos.
En una asamblea del lunes un grupo de choferes determinó continuar trabajando normalmente, pase lo que pase.
Los trabajadores manifestaron que a la asamblea se acercó Martín Merlo, el gerente local y anunció que no van a tener plata para pagar sueldos y aguinaldos.
Y la lectura que hicieron los trabajadores es que ese mensaje fue para presionar a la municipalidad, que es socia de la empresa a través del consorcio y que tiene que abonar 400 mil pesos mensuales para el funcionamiento.
De esta manera, detallaron que Autobuses, desde Santa Fe, provincia de origen de la empresa, se le envió a la municipalidad una carta documento para que efectivice la deuda que mantiene.
Este ultimo año fue el más conflictivo con continuas huelgas y reclamos. Por eso, el anuncio sobre el fin de la actividad de la empresa en la ciudad parecía un final anunciado.
Oscar Contreras, dirigente de la UTA, fue quien dijo que tomaron conocimiento de la carta documento enviada por el propio gerente local de la firma de Santa Fe. “Lo que también dicen es que se hacen cargo del 75% de la indemnización de los trabajadores, pero del otro 25% se tiene que hacer cargo el Estado Municipal”.
La intención del Intendente, según se pudo saber, es llamar a licitación para el servicio público, pero aún no hay confirmaciones oficiales, “Enviaron carta documento de que no van a continuar con el consorcio con la Municipalidad, es decir que a nosotros nos van a indemnizar y quedaría el 25% al Municipio y vamos a ver que va a pasar con el trasporte público de pasajeros”, dijo Contreras.
Asimismo sostuvo que la empresa ya estaría procediendo a llevarse los rodados. “Se llevaron dos colectivos, anoche se llevaban uno mas y para el transcurso de estos días se llevarán otros”, y agregó: “están empezando a hacer un vaciamiento antes de la retirada”. Actualmente la empresa cuenta con 58 trabajadores.
(Fuente: La Vanguardia Sur.)
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