Dos coordinadores de una empresa de viajes de egresados están detenidos en el marco de una denuncia de abuso sexual agravado a una adolescente en la localidad de Bariloche.
El fiscal Bernardo Campana de la localidad rionegrina de Bariloche investiga el caso que llegó a la Justicia tras la denuncia de la defensora de Menores, Natalia de Rosa, debido a que no se encontraban presentes en la ciudad los progenitores de la joven de 17 años oriunda de San Juan.
El Ministerio Público de Río Negro informó que el hecho se produjo la madrugada del jueves 29 de octubre, en el hotel (ubicado en el kilómetro 1,5 de Bustillo) en el que se encontraba la joven al que llegó luego de retirarse sola de un local bailable.
El titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1 de inmediato “promovió acción penal hacia un coordinador, imputado como autor material y hacia otro, en este caso por encubrimiento. Ambos se encuentran detenidos en este momento y resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho”. Trascendió que la empresa a la que pertenecen los coordinadores es Snow Travel informó Cadena 3 Patagonia.
En el marco de este proceso el fiscal solicitó diversas medidas a las que el juez que interviene en la causa, Marcos Burgos, hizo lugar. Entre otras se recibió declaración testimonial de la damnificada y de una testigo a través de cámara Gesell.
En el caso tomó, simultáneamente, intervención la Oficina de Atención a la Víctima del Delito. La Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima y alojarla en esta ciudad. La familia de la adolescente ya llegó a Bariloche ante esta situación tras ser informada por la empresa organizadora del viaje.
(Fuente: El Patagonico.)
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments