La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, llevó adelante un plan de capacitación los días 28 y 29 del corriente, en la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz. El coordinador del mismo fue el Concejal, Intendente electo, Gustavo González.
Del curso participaron vecinos y consistió en impartir conocimientos sobre “Pinturas para la industria minera y metalúrgica”, con el aporte de los capacitadores de la empresa de pinturas Sherwin Williams. Esto con miras al inminente comienzo de la construcción del proyecto Cerro Moro, operado por la minera canadiense Yamana Gold.
Cabe destacar que la construcción y, posterior puesta en producción de dicho proyecto genera expectativas laborales. La idea de impartir conocimiento allí tiene que ver con capacitar a los mejores recursos humanos para que puedan desempeñarse laboralmente en esos emprendimientos, con valor agregado.
Cabe recordar que Yamana Gold participa en nuestro país del proyecto Bajo de la Alumbrera y Bajo el Durazno en la provincia de Catamarca, a través de la UTE de empresas internacionales junto a la minera pública interestadual YMAD, y opera el proyecto Gualcamayo en Jáchal, San Juan.
(Fuente: Voces y Apuntes.)
Ianni pide que el Fondo Nacional de Turismo sea Ley y se extienda hasta 2035
El Calafate: Aeropuerto batió nuevo récord histórico en 2024
El CAP impulsa la producción en los valles con nueva maquinaria agrícola
0 comments