Luego de la reunión ordinaria desarrollada el último Viernes, desde la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se decidió la suspensión provisoria del Secretario Adjunto de dicha institución, Rubén Uribe, por el plazo de 90 días. Asimismo, se mocionó la convocatoria a una nueva asamblea extraordinaria, en la cual los trabajadores decidirán su destitución definitiva.
El encuentro tuvo inicio cerca de las 18 horas, en la sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero. Estuvo presente la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva: además del Secretario General Claudio Vidal y el Secretario Gremial Rafael Guenchenen, debatieron distintas cuestiones de relevancia Humberto Cares, Paola Paz, Raúl Gallardo, Jimmy Lethelier, Carlos Coñoecar, Miguel Cid, Nelson Álvarez, Aldo Andrada, Eliana Ibañez, Cristian Bustamante, Ramón Sosa, Ramón Barraza y Dagoberto Jaramillo.
Durante el transcurso de la reunión, se reseñaron algunos de los hechos que motivaron la suspensión provisoria de Uribe: “incurrir en falsedad”, “desautorizar las decisiones de la organización”, “difamar públicamente a la organización”, con especial énfasis en el conflicto de LH3, donde por una conducta “inconsulta y contraria a lo resuelto por la comisión directiva que venía dialogando con la empresa”, habría incurrido en “violaciones estatutarias”.
A raíz de esto, se requirió el corrimiento inmediato del cargo, por lo que la función de Secretario Adjunto será desarrollada durante los próximos 90 días por el suplente, Ramón Barraza.
Asimismo, se votó de manera unánime entre todos los presentes la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, para tratar la expulsión definitiva de Rubén Uribe.
(Fuente: Centenario Sur.)
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments