El reconocimiento se entregó el jueves 5 de noviembre por el Programa de Alfabetización Digital desarrollado conjuntamente con las Fundaciones de Grupo Petersen. El Premio Conciencia reconoce la contribución activa en acciones de responsabilidad social empresaria y capacitación.
Fundación Banco Santa Cruz y las restantes Fundaciones de Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Banco San Juan y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos) recibieron, el jueves 5 de noviembre en Buenos Aires, el Premio Conciencia por el Programa de Alfabetización Digital que desarrollan en sus provincias y regiones de influencia.
El Premio Conciencia, que entrega el Grupo Sol Comunicaciones, reconoce a las compañías que dentro de sus propósitos directos o indirectos acercan a la población conceptos vinculados a un comportamiento consciente sobre prevención de riesgo, la previsión y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida.
El Programa de Alfabetización Digital de Fundación Banco Santa Cruz representa una apuesta a la educación y la inclusión social, que busca acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a los establecimientos educativos de la Provincia, incorporándolas en los procesos de aprendizaje con la capacitación de docentes en conocimientos, estrategias y técnicas que impulsen su uso en el aula.
Desde su lanzamiento, a través de esta iniciativa se han equipado 50 establecimientos santacruceños con Aulas Digitales Móviles que apoyan los procesos educativos de aproximadamente 6 mil alumnos, y se han capacitado de forma complementaria 1.250 docentes.
Al recibir la distinción, Cecilia Hancevic, Hilda Callegaro y Elena Mazzola, autoridades de las Fundaciones Grupo Petersen, destacaron la vocación de las cuatro entidades por fortalecer la formación y la capacitación tecno-científica, deinnovación y de excelencia educativa en las zonas en donde actúan.
Desde su creación, en 2006, Fundación Banco Santa Cruz registra un total de 65 becas entregadas en diversos programas educativos y cuenta actualmente con el apoyo y la colaboración de 91 voluntarios de Banco Santa Cruz.
De la cuarta edición del concurso Premio Conciencia participaron empresas de primera línea como Banco Macro, Banco Galicia, ICBC, SanCor, Toyota, Zurich, San Cristóbal, Associart, Gas Natural, Provincia ART y Allianz, entre otras, las cuales presentaron sus trabajos en las categorías Seguros, Internacional y Empresas, que fueron evaluados en dos instancia s por un jurado multisectorial.
El Gobierno afirmó que los femicidios se redujeron un 10% en 2024
0 comments