El subsecretario de salud del CIC “Alicia Kirchner”, Ricardo Castro comentó sobre el Plan SUMAR (ampliación del plan NACER), que ahora incorpora a hombres entre 20 y 64 años, sin obra social, para acceder a prestaciones de salud, previniendo y tratando distintos tipos de enfermedades.
“Nuestro sistema sanitario incorpora a nivel nacional, a través del Plan SUMAR, a todo hombre mayor de 19 años, que no cuente con obra social, porque inicialmente cubría a la población materno-infantil. Luego se incorporó a los niños y adolescentes de 6 a 19 años, además del cuidado integral de la salud de las mujeres hasta los 64 años, y a partir de este mes se incorpora al hombre en el beneficio, lo que significa que todos los varones que no tienen un trabajo pleno, que no tienen obra social -aunque tengan un carnet hospitalario- podrán recibir el beneficio del Plan SUMAR”, informó Castro.
El funcionario señaló: “nosotros firmamos un convenio con la Unidad Ejecutora del Plan Sumar para que tanto el CIC, como el Centro René Favaloro, tengan la facilidad de hacer las inscripciones y también tener viabilidad para hacer la captación de las personas en el caso que sea necesario una derivación u otra cuestión. Debemos tener en cuenta que es un beneficio de consultas en todas las especialidades médicas, laboratorio, estudios complementarios e internaciones para las personas sin obra social, que presenten la certificación negativa de ANSES, donde consta no tienen ninguna cobertura médica”.
“A cada persona que se incorpora al Plan, es obligatorio un control periódico de salud, o sea como medida preventiva, se otorga los turnos y tienen que asistir a las consultas médicas. De esta forma empezamos a concientizar también sobre la asistencia al médico, no solamente cuando se está enfermo”, manifestó Castro.
En cuanto a problemas complejos de salud, el subsecretario de salud dijo que: “Santa Cruz fue pionera –por razones de causalidad- en cirugías de corazón que se hicieron a niños en Caleta Olivia a través del plan SUMAR. Se articuló con el Hospital de Caleta Olivia y de Río Gallegos, para que cuando haya una cirugía, las familias y los niños de zona norte no sean derivados, sino atendidos en la ciudad de Caleta Olivia, donde llega un equipo técnico, hace la intervención y se soluciona el problema”.
En ese marco, Castro destacó que “es un beneficio que brinda el Estado, puesto en la agenda por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quienes padecen este tipo de situaciones con algún tipo de patología. “Es un logro más de un gobierno que continúa poniendo en valor la salud, la integridad, la equidad, la justicia y revalorizando nuestro sistema sanitario”, concluyó.
Educación entregó certificados de capacitación a personal del Ejército
0 comments