El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pico Truncado Jorge Gómez, anunció que para el próximo domingo se programó un corte en el suministro eléctrico desde las 07 hasta las 15 horas con el objetivo de avanzar con la conexión definitiva de los nuevos alimentadores de energía que prestarán el servicio en toda la ciudad, y que se encuentran en la nueva Sub Estación Eléctrica municipal ubicada frente a la planta transportadora Transpa S.A.
Gómez indicó que si bien estos nuevos alimentadores ya “están prestando servicio en forma provisoria” lo que se buscará a través de estos trabajos es “dejarlos conectados y energizados por las celdas correspondientes”, con lo que se dejará terminada casi el 70% de la obra de ampliación de la red encarada por el municipio.
El funcionario explicó que esta primera etapa de la obra representó la colocación de cuatro alimentadores de 300 milímetros cada uno de los cuales “solamente tres de ellos estarán energizados y un cuarto queda a resguardo ante algún inconveniente”. Además, resaltó que con estos trabajos de ampliación la ciudad se asegurará el normal funcionamiento del servicio con la demanda actual, y no será necesario realizar ningún tipo de inversión en este sector dentro de los próximos dos años. “Hoy estos tres alimentadores conectados y energizados con la demanda actual de la ciudad estarían en un 60% de la capacidad. Nos quedaría un 40% para seguir ampliando a futuro”, agregó.
Asimismo, anunció que está proyectada una segunda etapa “que está gestionada y habilitada a través de la Secretaria de Energía” y que consiste en una segunda salida desde Transpa S.A. y en agregar dos celdas principales a las existentes dado que, actualmente, el municipio cuenta con dos celdas donde en cada una de ellas están conectadas dos sectores distintos de la ciudad. “De acuerdo al crecimiento que tuvo en estos últimos años la ciudad y por lo que se proyecta a futuro, va a permitir sostener esta demanda sin ningún tipo de inconveniente”, agregó.
Por otra parte, Gómez informó que paralelamente a los trabajos que se realicen en el centro de distribución de energía se llevarán adelante trabajos de mantenimiento de líneas de media tensión y en algunos transformadores que estuvieron presentando fallas en estos últimos días.
“Les pedimos disculpas a los vecinos por algún tipo de inconveniente que puedan tener por este corte pero tenemos que entender que esto es en beneficio para toda la comunidad”, expresó Gómez, y llamó que se tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier inconveniente cuando se restablezca el servicio.
Finalizaron trabajos de limpieza de la planta de tratamiento de agua en El Calafate
El valle de Los Antiguos impulsa su producción con nuevas maquinarias del CAP
0 comments