La joven dio a luz el miércoles pasado, pero durante el transcurso de su embarazo, habría ofrecido a la criatura a cambio de dinero. Se sospecha que llegó a Río Gallegos desde Santiago del Estero para concretar la transacción.
La adolescente -oriunda de Santiago del Estero – que se encuentra viviendo en Río Gallegos desde hace ya un tiempo, fue denunciada cuando cursaba el quinto mes de embarazo en el Juzgado de Familia Nº 2 por haber ofrecido a la venta a su futuro hijo a cambio de una suma de dinero que aún no se precisó.
Según publica Tiempo Sur, intervino el defensor del menor, Jorge Godoy, y también el área de Niñez e Infancia de la Municipalidad, a la que se ordenó que dieran alojamiento a la joven que desde entonces se encuentra en una casa abrigo. Gracias a estas actuaciones se pudo neutralizar la pretensión de la chica que, según indicaron a este diario, habría venido exclusivamente para concretar la “operación”.
Por la insólita propuesta y el temor que generaba la posibilidad de que pudiera darse a la fuga y pudiera deshacerse de la criatura una vez que naciera, el Juzgado interviniente dispuso custodia policial en el establecimiento.
El miércoles de esta semana, la mujer dio a luz en el Hospital Regional Rio Gallegos y según pudo conocer este medio, ayer el pequeño le fue entregado con su respectivo DNI, un dato clave que hace que la identidad del menor sea irreversible, por lo que se lo tramitó de forma inmediata.
Se pudo conocer que la justicia habría estado evaluando por estas horas que la mujer sea trasladada a su provincia natal junto a su hijo.
(Fuente: El Patagonico)
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments