La TDA es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, abierta y gratuita que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales. Ofrece 18 canales digitales, dos de ellos en Alta Definición. Entregarán decodificadores a beneficiarios en el SUM de Vialidad Nacional este lunes 16 desde las 10 de la mañana.
Gratuita: No requiere del pago de abonos, ni suscripciones. Solamente es necesario contar con el equipamiento receptor adecuado.
Alta Calidad: La tecnología digital, ya sea a través del sistema terrestre o satelital, mejora notablemente la calidad de la imagen y el sonido, y permite contar con señales en Alta Definición (HD).
Federal: La TDA, a través de los sistemas terrestre y satelital, está disponible en todo el país y contempla la transmisión de señales locales.
Plan de Acceso Mi Tv Digital
Es una política pública del Estado Nacional destinada a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta. A través de este plan, se realiza la entrega gratuita del equipamiento receptor a hogares con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.
Son destinatarios de este Plan:
Jubilados y Pensionados con haberes mínimos.
Titulares de Pensiones No Contributivas.
Titulares de Asignaciones Universales por Hijo.
Titulares de algún Plan Social Nacional, Provincia o Municipal.
Desocupados.
Deberán acercarse al SUM de Vialidad Nacional, ubicado en 25 de Mayo y Ramón y Cajal este lunes 16 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, con DNI original, fotocopia del DNI y del último recibo de cobro del haber que perciben, y podrán retirar el equipo en el momento.
Para el caso de los desocupados/as, deberán presentar la Certificación Negativa de Anses.
Servicio Técnico
El Plan de Acceso Mi TV Digital contempla el derecho a un servicio técnico gratuito por única vez para todos sus destinatarios, que puede solicitarse durante los operativos de entrega o en forma telefónica al 0800-888-0832.
TDA Accesible
En el marco de este plan de acceso, ARSAT lleva adelante la entrega e instalación gratuita del equipo receptor con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad, en los hogares e instituciones destinatarios:
• Hogares de personas con discapacidades sensoriales (visual o auditiva) o motrices, y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales.
• Instituciones estatales y organizaciones sociales que trabajen en la temática de discapacidad.
Para acceder al equipo un requisito fundamental es poseer el CUD (Certificado Único de Discapacidad). La inscripción se realiza a través de las instituciones referentes en la temática, el 0800-8880-832 (TDA) o enviando un mail a mitvdigital@arsat.com.ar
TDA Satelital
Para las áreas fuera de la cobertura terrestre de la TDA, ARSAT desarrolla el Plan de Acceso Mi TV Digital Satelital, en el marco del cual se lleva a cabo la entrega e instalación gratuita del Kit Satelital para la Recepción de la TDA, en los hogares e instituciones destinatarias.
Para garantizar el acceso a este equipamiento, se despliegan jornadas de inscripción en las localidades del interior del país que están fuera de la cobertura terrestre, a través de recorridos que se realizan por provincia. Durante estas jornadas, los destinatarios del Plan de Acceso deben acercarse con la documentación correspondiente y realizar el trámite de inscripción. Dentro de los tres meses siguientes, recibirán en su hogar el equipo, que será instalado por personal técnico especializado.
Para más información sobre el servicio de Televisión Digital Abierta Satelital, se encuentra disponible la web http://tdasatelital.arsat.com.ar
Condiciones del Plan de Acceso
En todos los casos, tanto para el plan de acceso en áreas con cobertura terrestre, como para el plan de acceso a la TDA Satelital, el usuario deberá conocer las siguientes condiciones de entrega:
• El equipo se entrega en comodato y por única vez.
• El equipo receptor terrestre tiene dos años de garantía por desperfectos de fábrica, mientras que el kit satelital cuenta con tres años de garantía (para hacer uso de la garantía, comunicarse con el fabricante, los datos para hacer el reclamo están en la caja del equipo, es importante guardar la copia del comodato y la garantía que se entrega junto al equipamiento).Corresponde UN equipo receptor por hogar. Es decir que en hogares habitados por más de un potencial destinatario del plan, se entregará sólo un equipo. Las personas con discapacidad que hayan solicitado y recibido el equipo receptor del Plan de Acceso Mi TV Digital con anterioridad -sin funciones de accesibilidad- podrán tramitar el decodificador accesible, que será entregado e instalado en el hogar, sin perjuicio de su derecho sobre el sintonizador recibido previamente.
Por consultas vinculadas a la TDA, o para solicitar servicio técnico, se puede llamar todos los días de 9 a 21 horas al 0800-8880-832 (TDA).
Mapa TDA
Para poder consultar el tipo de cobertura disponible en cualquier lugar del país, ARSAT desarrolló la aplicación online MAPA TDA (http://mapatda.arsat.com.ar) que permite conocer si en determinada zona hay señal terrestre, o si se requiere acceder al Kit Satelital para la recepción de la TDA. La aplicación además brinda información para una adecuada orientación de la antena receptora (tipo parrilla). Es muy sencilla de usar, solamente es necesario ingresar el domicilio del lugar que se quiere averiguar, o bien marcar un punto en el mapa. También se puede utilizar la herramienta de autolocalización, o cargar las coordenadas geográficas. Además, esta aplicación permite conocer las señales de TV disponibles en cada zona.
Con Mapa TDA es posible:
• Conocer las EDTs que brindan servicio en la zona, su ubicación y estado de funcionamiento.
• Orientar la antena externa en la dirección adecuada para recibir la señal.
• Consultar la lista completa de señales de TV disponibles en la zona.
• Buscar puntos de venta cercanos para adquirir los equipos receptores.
Equipos Receptores
Para ver la TDA dentro de la cobertura terrestre, se requiere una antena conectada a un sintonizador digital, que puede estar o no incorporado al televisor, según el caso:
• Televisores: Los televisores LCD y LED fabricados en el país desde 2013 tienen sintonizador digital integrado compatible con Ginga.ar. Sólo se necesita la antena.
• Decodificadores: Los televisores anteriores a esa fecha necesitan un decodificador digital que se conecta a la antena. En algunos casos, el decodificador, además de contar con el sintonizador de Televisión Digital, cuenta con otras funciones que mejoran la experiencia del usuario, permitiendo: grabar contenidos, reproducir archivos de imagen y video de una fuente externa (pendrive), navegar sitios de internet (el equipo debe conectarse a internet para ello), entre otras.
• Antenas: En todos los casos, es necesario instalar una antena. Se recomienda que sea externa para una mejor recepción.
• Dispositivos Móviles: Computadoras, celulares y tablets que tengan sintonizador integrado también permiten ver la TDA.
• Otros dispositivos: Existen dongles USB (o con otro formato, pero igual funcionalidad) que permiten sintonizar la TDA en notebooks, netbooks, y eventualmente tablets que no posean sintonizador integrado.
Para consultas comunícate al 0800-888-0832 de lunes a viernes de 9 a 21hs
Vidal evaluó su primer año de gestión con perspectiva de futuro
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
0 comments